https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.09.2021 - Última actualización - 18:59
18:44

Desde el predio de AFA

Vanina Correa: "Nuestro plan es clasificar al mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023"

La arquera de la Selección Argentina femenina habló en exclusiva con El Litoral desde la concentración y contó cómo se preparan para enfrentar a Brasil en una nueva edición del clásico de América.

Vanina Correa, arquera y referente de la Selección Argentina de Germán Portanova Crédito: GentilezaVanina Correa, arquera y referente de la Selección Argentina de Germán Portanova
Crédito: Gentileza

Vanina Correa, arquera y referente de la Selección Argentina de Germán Portanova Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Desde el predio de AFA Vanina Correa: "Nuestro plan es clasificar al mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023" La arquera de la Selección Argentina femenina habló en exclusiva con El Litoral desde la concentración y contó cómo se preparan para enfrentar a Brasil en una nueva edición del clásico de América. La arquera de la Selección Argentina femenina habló en exclusiva con El Litoral desde la concentración y contó cómo se preparan para enfrentar a Brasil en una nueva edición del clásico de América.

La selección femenina de fútbol está a punto de comenzar una nueva etapa. Bajo la conducción de Germán Portanova, recientemente nombrado entrenador, la Albiceleste partirá esta noche rumbo a Joao Pessoa para enfrentar a Brasil por la fecha FIFA de septiembre. Serán dos partidos en condición de visitante que marcaran el inicio de la “era Portanova” y la vuelta a la competición del plantel.

 

 

En principio, los cruces entre los clásicos rivales habían quedado suspendidos debido a las políticas sanitarias de Argentina por la pandemia. Sin embargo, desde AFA se realizaron gestiones para que las jugadoras pudieran viajar. De esta manera, los partidos quedaron confirmados para el viernes 17, a las 16, en el Estadio Governador Ernani Sátiro (Campina Grande) y el lunes 20 al mismo horario, pero en el Estadio José Américo de Almeida Filho (Joao Pessoa). Estos dos cotejos serán la antesala de la Copa América 2022, la cual todavía no tiene fecha ni sede confirmada pero definirá tres plazas al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023.

 

 

Vanina Correa, arquera titular de la Selección Argentina, dialogó en exclusiva con El Litoral sobre los partidos que tendrán en los próximos días en tierras brasileras. Desde la concentración, la portera de San Lorenzo, expresó que “el plantel está contento y ansioso por empezar la puesta a punto para la Copa América”. Las trece jugadoras citadas del torneo local estuvieron entrenando en el predio que AFA tiene en Ezeiza desde hace una semana. Mientras que las siete restantes son de ligas del exterior y se unirán a la delegación en Brasil.

 

 

 

 

El fútbol femenino en Argentina viene siendo impulsado hace pocos años, pero ha logrado notables participaciones en las últimas competiciones. En 2019 volvió a competir en la Copa del Mundo que se realizó en Francia, pero al enfrentar a grandes potencias quedó en un tercer puesto en la Fase de Grupos. Mientras que el mismo año, compitió en los Juegos Panamericanos de Lima logrando una histórica medalla plateada.

 

 

Correa enfatizó en el trabajo que la Albiceleste estuvo realizando con Germán Portanova y dejó en claro el próximo objetivo. “Germán habla con todas, nos comunicó su idea de juego, qué tiene ganas de hacer. Es muy receptivo. Todo el plantel está empujando por lo mismo. Tenemos un plan que es clasificar otra vez al mundial”, confirmó.

 

 

 

Enfrente tendrán una potencia

A diferencia de Argentina, Brasil sí viene con ritmo competitivo. El seleccionado de Pia Sundhage participó de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quedó eliminado en los cuartos de final, y siempre es un rival duro de enfrentar. Con respecto a esto, la arquera de la Albiceleste expresó: “es un equipo competitivo, siempre está peleando los primeros puestos. Pero la idea nuestra es acomodar el equipo, empezar a hacerlo fuerte. Lo ideal para nosotras sería ganarle a Brasil en cualquier momento y cancha, pero bueno. Necesitamos hacer nuestro juego y encontrar ritmo de partido porque no tuvimos fecha FIFA y venimos un poco paradas”.

 

 

 

Saludo entre Correa y Claudio Tapia. El "Chiqui" visitó a las jugadoras en el predio que AFA tiene en EzeizaFoto: Gentileza @Argentina

 

 

 

Antes de partir, la visita del presidente

Este lunes, cuando las jugadoras almorzaban junto al cuerpo técnico, recibieron la visita de Claudio “Chiqui” Tapia. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino visitó a la selección en Ezeiza e intercambió un par de palabras y buenos deseos. “El Chiqui, generalmente, siempre viene antes de cualquier viaje que tenemos y hoy como de costumbre vino a saludarnos y a desearle buena suerte al cuerpo técnico en esta nueva etapa. Estoy agradecida de tener un presidente que está presente y nos acompaña en todo momento”, contó Vanina Correa.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio - Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. -
Política
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner