https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.09.2021 - Última actualización - 9:44
9:41

Para la "recuperación de la actividad económica"

El director del Banco Nación propuso crear una nueva moneda que no se pueda convertir a dólares

Banco Nación. Crédito: GentilezaBanco Nación.
Crédito: Gentileza

Banco Nación. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Para la "recuperación de la actividad económica" El director del Banco Nación propuso crear una nueva moneda que no se pueda convertir a dólares

En una entrevista con el canal C5N, Claudio Lozano, director del Banco Nación, propuso crear una nueva moneda que no se pueda convertir a otras divisas, con el objetivo de recuperar la capacidad de consumo.

 

En este sentido, Lozano realizó la sugerencia como parte de las estrategias nuevas que, remarcó, tiene que pensar el Gobierno para garantizar el poder adquisitivo de la sociedad. Y al considerar que el impacto en el tipo de cambio es uno de los argumentos que condicionan la emisión y el gasto público.

 

 

En la entrevista, dijo: “¿Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible?” y agregó: “No convertible a divisas, no convertible a moneda dura para financiar la política social, y la recuperación de la capacidad de consumo de la población”.

 

 

Y remarcó: “una moneda que tenga todas las funciones, excepto que no se pueda cambiar por dólar”. 

 

Y cerró: “Si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias, y con una discusión distinta del sistema de precios, podemos tener una discusión diferente de la recuperación de la actividad económica”.

 

Por otra parte, sobre las elecciones, opinó Lozano: “Creo que hay una mezcla de decepción, apatía, bronca, un cóctel donde se unen todas estas sensaciones; en algunas recorridas por barrios populares lo hemos registrado, caminando los barrios uno lo nota”.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner