https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.09.2021 - Última actualización - 9:49
9:45

Entre Ríos

Paraná busca reactivar el turismo de eventos

Llegarán a la capital provincial referentes turísticos del país para planificar la reactivación del sector, uno de los más afectados por la pandemia. “El Turismo de Eventos es una actividad económica con un gran potencial para generar empleo genuino e impulsar el desarrollo local”, señaló el intendente de Paraná, Adán Bahl.


El Litoral en Google News



Entre Ríos Paraná busca reactivar el turismo de eventos Llegarán a la capital provincial referentes turísticos del país para planificar la reactivación del sector, uno de los más afectados por la pandemia. “El Turismo de Eventos es una actividad económica con un gran potencial para generar empleo genuino e impulsar el desarrollo local”, señaló el intendente de Paraná, Adán Bahl. Llegarán a la capital provincial referentes turísticos del país para planificar la reactivación del sector, uno de los más afectados por la pandemia. “El Turismo de Eventos es una actividad económica con un gran potencial para generar empleo genuino e impulsar el desarrollo local”, señaló el intendente de Paraná, Adán Bahl.

redaccion-er@miradorprovincial.com


 

Este martes 14 de septiembre se desarrolló una reunión organizativa, y al finalizar el encuentro, el presidente municipal destacó: “No es casualidad que hayamos sido elegidos como sede. Paraná figura entre los principales destinos sedes de eventos del país y es una actividad económica para la que tenemos ventajas competitivas. Una de ellas es contar con el Centro Provincial de Convenciones, que es el más grande del Litoral”.

 

El Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos – Litoral contará con la participación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposición, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones). El evento es organizado por el Paraná Bureau Congresos y Convenciones, junto a AOCA y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), con el apoyo del Ente Mixto Paraná Turismo (Empatur), la Municipalidad de Paraná y el Gobierno de Entre Ríos.

 

“Nos hemos preparado para este momento. Invirtiendo en los espacios públicos, trabajando en conjunto con el sector privado y acompañando a quienes apuestan a la ciudad. También diseñamos e implementamos el Plan Operativo de Marketing Turístico y estamos trabajando en la Marca Ciudad para posicionar a Paraná como destino”, resaltó Bahl y adelantó que se gestionan distintos eventos para que se realicen en la ciudad. “Es la mejor manera de generar un circuito virtuoso y económico. Buscamos diversificar el perfil productivo para construir una Paraná pujante, con más y mejores oportunidades para todos, y esta es una muy buena oportunidad”, concluyó.

 

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, sostuvo que Paraná está “muy bien ubicada estratégicamente, con buenos servicios hoteleros, gastronómicos, un Centro de Convenciones de jerarquía y la Sala Mayo que se suma a la propuesta”, y añadió: “El evento es una vidriera nacional para decir que la ciudad está activa, que funciona el trabajo articulado entre lo público y lo privado y que tenemos un intendente que promueve estas iniciativas”, destacó.

 

En tanto, el presidente del Bureau Paraná de Congresos y Convenciones, Carlos Monti, valoró que Paraná “traiga el regreso del turismo de reuniones para todo el país con la institución AOCA a nivel nacional, el Ministerio de Turismo e Inprotur. Lo más relevante es volver a trabajar y que eso suceda en nuestra ciudad nos pone en una vidriera importante”, señaló.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez