https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.09.2021 - Última actualización - 9:56
9:55

En juicio abreviado

Entre Ríos: condenaron a un exfuncionario municipal por abuso sexual

En enero de 2018 se conoció la denuncia de dos mujeres, empleadas del área de Tránsito de la Municipalidad de Colonia Avellaneda, departamento Paraná, contra el exfuncionario Juan Alberto Leineker. Ahora tuvo la condena de dos años de prisión condicional.


El Litoral en Google News



En juicio abreviado Entre Ríos: condenaron a un exfuncionario municipal por abuso sexual En enero de 2018 se conoció la denuncia de dos mujeres, empleadas del área de Tránsito de la Municipalidad de Colonia Avellaneda, departamento Paraná, contra el exfuncionario Juan Alberto Leineker. Ahora tuvo la condena de dos años de prisión condicional. En enero de 2018 se conoció la denuncia de dos mujeres, empleadas del área de Tránsito de la Municipalidad de Colonia Avellaneda, departamento Paraná, contra el exfuncionario Juan Alberto Leineker. Ahora tuvo la condena de dos años de prisión condicional.

redaccion-er@miradorprovincial.com


 

Luego de que el último día de agosto se diera a conocer el acuerdo de juicio abreviado entre las partes, donde el acusado, Juan Alberto Leineker, admitió haber abusado sexualmente de las dos mujeres que lo denunciaron, este martes fue condenado a dos años de prisión condicional, con varias normas de conducta a cumplir.

 

Las mismas son: aceptó la obligación de mantener el domicilio y no modificarlo sin dar previo aviso a la Oficina de Medidas Alternativas (OMA); aceptó comparecer a entrevista de conocimiento con la OMA cada vez que ese organismo requiera su presencia; aceptó realizar un curso, taller o capacitación referido a la temática de violencia de género; debe abstenerse de realizar cualquier tipo de acto violento, molesto o perturbador hacia las dos víctimas y sus grupos familiares, como testigos de la causa, por sí o por interpósita persona, y por cualquier medio; y aceptó la obligación de retirarse de cualquier lugar público y/o privado en el que se encuentren las denunciantes.

 

Según la información a la que accedió el sitio Análisis Digital, las dos mujeres trabajaban en el área municipal bajo sus órdenes jerárquicas y lo denunciaron por reiteradas situaciones de abuso sexual simple.

 

Ante la jueza de Garantías Marina Barbagelata, el exfuncionario municipal de Colonia Avellaneda reconoció todas las situaciones de abuso sexual. “Lo relevante más allá del reconocimiento es que la Fiscalía colectó elementos que permitirían demostrar en un juicio que esto sucedió y Leineker es responsable”, subrayó la magistrada.

 

“Las víctimas contaron en entrevistas, cada una por su cuenta, situaciones de abuso diario que se mantuvieron mientras duró el vínculo laboral. Ellas lo contaron en el ámbito penal y también en el ámbito administrativo, en el sumario que concluyó con el despido de Leineker de la Municipalidad. Testigos describieron el estado anímico de las víctimas y hay informes de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito”, mencionó Barbagelata entre otros elementos que respaldaron las denuncias.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe