https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.09.2021 - Última actualización - 11:14
11:13

En el sur provincial

Un casildense se coronó campeón santafesino de pool

Se trata de Bruno James, quien representa al “Bar Zoom Pool” de la ciudad de Casilda. La consagración de este certamen le permitió obtener el pase para el Torneo Nacional de Moreno.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el sur provincial Un casildense se coronó campeón santafesino de pool Se trata de Bruno James, quien representa al “Bar Zoom Pool” de la ciudad de Casilda. La consagración de este certamen le permitió obtener el pase para el Torneo Nacional de Moreno.

Alan Vidaña | region@ellitoral.com

 

En los primeros días de septiembre comenzaron a organizarse los primeros Campeonatos Santafesinos de Pool de la Asociación Civil Santafesina de Billar. De ese encuentro estuvieron presentes participantes de distintos puntos de la provincia. En Tercera Categoría, el ganador fue el casildense Bruno James, que con tan solo 19 años logró vencer a rivales de distintas localidades del territorio provincial. El campeonato reunió a jugadores de Las Rosas, Rafaela, Granadero Baigorria, Firmat, Rosario y Casilda.

 

El talentoso jugador representa al “Bar Zoom Pool”, la popular sala que reúne a las personas más destacadas de la disciplina en la ciudad cabecera del departamento Caseros. Antes del inicio de la pandemia, el joven fue concurriendo a la sala de juegos con mayor frecuencia, hasta que conoció a quien luego sería su ladero. “Todo comenzó antes de la pandemia, me hice amigo del dueño del bar donde iba a jugar y aprendí lo que era un torneo de pool, no sabía ni como agarrar un taco”, expresó Bruno James, campeón santafesino de pool.

 

 

 

 

En referencia a la competencia, confió: “Supe manejar a los rivales y les gané a todos. Quiero seguir preparándome, me gustaría ser el mejor de Argentina”. De pocas palabras pero con mucha confianza aseguró que lo más importante es lograr dominar la bola blanca y posicionarse de la manera correcta.

 

Su referente es Efrén Reyes, uno de los máximos exponentes del pool a nivel mundial. Fue por eso que empezó a mirar videos de él, tanto sus habilidades como su disfrute en el juego.

 

Lo sorprendente es que a su corta edad ha logrado hacer historia en su ciudad natal. Ahora deberá seguir preparándose para afrontar nuevos desafíos que se irán presentando a lo largo de su carrera. "No cabe ninguna duda que llevamos al nacional a un representante que va a dar que hablar en el futuro", señalaron desde la organización antes de premiar a Bruno.

 

El evento se desarrolló en Allison Pool, sede oficial de la Asociación, situada en la ciudad de Rosario. Allison es una de las dos salas habilitadas en Santa Fe para desarrollar la competencia. En esta oportunidad el torneo fue de Bola 8. Próximamente se llevarán adelante los torneos de Bola 9 y Bola 10.

 

En las próximas semanas, James jugará el campeonato de Segunda Categoría. Además será el representante de la provincia en el Torneo Nacional de Moreno.

 

 

 

 

Con un escaso recorrido, pero con un futuro promisorio, el muchacho oriundo de Casilda estará participando de la máxima competencia de esta disciplina a nivel país.

 

Desarrollo de juego

 

Sistema de grillas doble eliminación hasta clasificar el 50 % de los participantes. Cuadro final de clasificados eliminación directa. Se estiman horarios de juego tomando como base que la duración por partida es de 1 hora.

 

El jugador tiene 15 minutos de tolerancia a partir del horario de presentación informado. Transcurrido ese tiempo, pasa automáticamente a la ronda de perdedores o finaliza su participación por abandono.

 

Premios

 

Primer puesto: Título de Campeón Santafesino, trofeo, medalla, viático, hospedaje, inscripción y afiliación para el Argentino de la disciplina.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión