https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.09.2021 - Última actualización - 11:36
11:30

En las Islas Feroe, Dinamarca

Video: mataron más de 1.400 delfines en una caza

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En las Islas Feroe, Dinamarca Video: mataron más de 1.400 delfines en una caza

Un hecho internacional produjo indignación en las redes sociales las últimas horas, cuando se informó que más de 1.400 delfines fueron asesinados el pasado domingo frente a la costa de las Islas Feroe, en el contexto de la centenaria caza tradicional del Grindadrap.

 

Al respecto, se informó que todos los delfines murieron en el mismo día y que la tradición es sacrificar varios centenares de ballenas piloto por su carne y grasa.

 

Por su parte, la ONG Sea Shepherd Conservation Society (SPC), con sede en EEUU, denunció que la matanza de estos 1.428 delfines de flancos blancos del Atlántico supone, hasta el momento, la mayor cacería de cetáceos jamás registrada en el mundo.

 

Imágenes sensibles

 

La tradición

 

En la tradición, los delfines son conducidos hacia tierra por lanchas motoras, para después ser asesinados por los balleneros en la orilla. 

 

Al respecto, la mencionada ONG y activistas medioambientalistas denuncian que la carne obtenida en la caza es excesiva y, además, que el método de caza es muy cruel.

 

Por su parte, los habitantes de las Islas Feroe mantienen que esta tradición debe preservarse, debido a que estos cetáceos suponen una "parte clave" de su dieta. Para los feroeses, las cacerías son una "diversión vikinga tradicional", y existen desde al menos el año 1584.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión