https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.09.2021 - Última actualización - 12:01
12:00

Coronavirus

Luego de cinco meses, Santa Isabel vuelve a estar sin casos activos de Covid-19

El pasado 3 de abril y por cinco jornadas mantuvo en cero los contagios del nuevo coronavirus y tras meses de suba de casos, este lunes y martes vuelve a estar libre del virus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Luego de cinco meses, Santa Isabel vuelve a estar sin casos activos de Covid-19 El pasado 3 de abril y por cinco jornadas mantuvo en cero los contagios del nuevo coronavirus y tras meses de suba de casos, este lunes y martes vuelve a estar libre del virus.

Manuela Dias Fredes | region@ellitoral.com

 

La localidad del sur santafesino fue una de las que sufrió el impacto de la pandemia allá por julio de 2020, cuando el Covid-19 llegó a la franja de la ruta 94 haciendo difícil cortar la cadena de contagios.

 

Ya en este año, la comuna administrada por Jorge Raverta tendía a estar libre de la enfermedad cuando del 3 al 8 de abril no se registraron contagios entre sus habitantes. Pero a partir de allí y con la irrupción de la segunda ola del virus, los casos fueron subiendo de a poco y en pleno rebrote, el 27 de mayo llegaron a 60 activos al registrarse en solo 24 horas 20 casos positivos. Otra fecha de altos contagios fue el 3 de junio con 75 vecinos enfermos.

 

 

 

 

Desde esa fecha, los contagios marcaron un sostenible descenso hasta llegar al 8 de septiembre con solo un positivo y este lunes 13 y hoy martes a estar “libres de Covid” como viene sucediendo en varias localidades de la región.

 

Hisopados y vacunas

 

En el último informe, epidemiológico, brindado hace minutos, la Comuna indicó que “se realizaron 7 hisopados desde el hospital, que fueron enviados al Cemar y recibimos estos testeos con resultados negativos para Covid-19”.

 

 

 

 

 

“Sigamos respetando las medidas de prevención, no perdamos las fuerzas, no bajemos los brazos, falta menos”, destacan desde la localidad de casi 5 mil habitantes.

 

En cuanto a la vacunación, en Santa Isabel, hasta este martes se inocularon un total de 5.501 personas, 3.211 con primera dosis y 2.290 con esquema completo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
Educación
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner