https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.09.2021 - Última actualización - 16.09.2021 - 16:15
13:28

French y Dorrego

"Vamos a tener que trabajar con chaleco antibalas"; dramático relato desde el obrador de Coronel Dorrego

La delincuencia tiene en jaque a los trabajadores de este obrador. Desde hace meses son victimas de amenazas, robos y hasta de tiroteos. Un sereno del lugar fue apuñalado.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



French y Dorrego "Vamos a tener que trabajar con chaleco antibalas"; dramático relato desde el obrador de Coronel Dorrego La delincuencia tiene en jaque a los trabajadores de este obrador. Desde hace meses son victimas de amenazas, robos y hasta de tiroteos. Un sereno del lugar fue apuñalado. La delincuencia tiene en jaque a los trabajadores de este obrador. Desde hace meses son victimas de amenazas, robos y hasta de tiroteos. Un sereno del lugar fue apuñalado.

Una sucesión de hechos delictivos ha puesto a los responsables de una empresa constructora y sus trabajadores al borde del abismo. Se trata de Mundo Construcciones quien lleva adelante junto con Aguas Santafesinas una obra de conector cloacal en barrio Coronel Dorrego.

 

Desde hace unos meses los empleados de dicho obrador vienen sufriendo distintos episodios de inseguridad, pero que esta semana se han agravado a punto tal que incluso amenazan con la interrupción de las tareas.

 

Tiros contra todos

 

Si bien como dijimos existe un historial de episodios delictivos, el hecho que detonó la situación ocurrió el lunes.

 

Todo comenzó durante la mañana cuando un electricista que se retiraba a bordo de su bicicleta fue abordado por varios desconocidos en French y Mitre. El hombre se resistió y finalmente el ladrón se dio a la fuga.

 

Foto: Flavio Raina

 

Por la tarde la situación se repitió con otro empleado que fue asaltado. La escena fue observada por sus compañeros y algunos vecinos que intervinieron y pusieron en fuga a los delincuentes.

 

 

Los problemas comenzaron al rato cuando los maleantes volvieron a aparece en escena, nada más que esta vez exhibiendo armas de fuego con la realizaron varios disparos contra los trabajadores.

 

Durante la noche el clima empeoró aun más por cuanto los violentos volvieron a arremeter contra el sereno del obrador, a quien le mostraban armas de fuego a tiempo que lo hacían blanco de amenazas. "¡Los vamos a matar a todos!", gritaban los rufianes.

 

"Obra en riesgo"

 

"Finalmente llegó la noche y tuvimos que dejar todo abandonado. El martes tuvimos que trabajar encerrados en el medio del obrador. No podemos ir hasta la zona de French y Dorrego porque nos tirotean", dijo hoy Saul Barbona, delegado de los trabajadores, en diálogo con El Litoral.

 

 

"Así no se puede seguir... es imposible trabajar así. Nosotros no queremos quedarnos sin trabajo. Hay 60 familias que dependen de nosotros. Es por eso que apoyamos a la empresa y acompañamos en el reclamo para que nos brinden mayor seguridad", agregó.

 

 

Historial preocupante

 

En otra parte Barbona explicó que la situación no es nueva y enumeró varios hechos delictivos.

 

"Desde hace meses que venimos siendo víctimas de la delincuencia. Primero nos robaron una moto de adentro del obrador; luego asaltaron a tres compañeros y al capataz. Otra noche el sereno descubrió un individuo que entró al predio tras romper el tejido. El sereno forcejeó con el intruso que estaba armado con un cuchillo y que le provocó cortes en la mano y en el mentón".

 

 

"Estamos en peligro"

 

 

En sintonía con lo expresado por el delegado de los obreros, se manifestó Ricardo Alcaraz, gerente técnico de Mundo Construcciones.

 

"La verdad que estamos padeciendo una situación complicada respecto a la inseguridad. Si seguimos así vamos a tener que venir a trabajar con chalecos antibalas", ironizó ante El Litoral.

 

"En cada uno de los hechos hemos realizado las denuncias, sin embargo nada se ha solucionado. Tenemos guardia privada, pagamos un policía adicional pero está claro que no alcanza. Ya hemos informado de todo a Aguas Provinciales para que ellos también tomen cartas en el asunto", agregó.

 

"A raíz de todo esto hay un serio riesgo de que ocurra un accidente. Estamos trabajando a cuatro metros y medio de profundidad y necesitas estar concentrado en lo tuyo. No podés salir a buscar una herramienta y tener que estar mirando que no te 'llueva' un balazo", sentenció.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner