https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.09.2021 - Última actualización - 16:33
16:31

Se realiza en el Galón 11 de Rosario

Foro Mundial de la Bicicleta: un encuentro para repensar la movilidad urbana

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, este evento internacional reúne a los amantes y propulsores de la bicicleta como elemento de movilidad. Se puede seguir de manera virtual a través de los canales oficiales.

 Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre
Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Se realiza en el Galón 11 de Rosario Foro Mundial de la Bicicleta: un encuentro para repensar la movilidad urbana Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, este evento internacional reúne a los amantes y propulsores de la bicicleta como elemento de movilidad. Se puede seguir de manera virtual a través de los canales oficiales. Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, este evento internacional reúne a los amantes y propulsores de la bicicleta como elemento de movilidad. Se puede seguir de manera virtual a través de los canales oficiales.

El Galpón 11 sobre la calle Estévez Boero, muy cerca de la sede principal de la Prefectura Naval Argentina en Rosario, es la sede del Foro Mundial de la Bicicleta que en su 10ª versión se realiza en esta ciudad. Por la epidemia mundial de coronavirus, el número de llegados desde el extranjero es escaso. De todas maneras, muchas de las actividades se podrán seguir de manera virtual desde cualquier lugar del planeta por los canales oficiales del evento. Es la primera vez que el foro ciclista se realiza en nuestro país.

 

Las actividades comienzan este miércoles a las 17 y se extenderán el jueves, viernes y sábado y domingo próximos. Pese a todos los contratiempos provocados por la pandemia, el foro es una realidad que se puede disfrutar a partir de las 5 de la tarde de este 15 de septiembre.

 

Desde la organización, Pablo Frontalini habló con Mirador Provincial: “Las expectativas son muchas. Fue un gran desafío para nosotros como comisión organizadora”. El grupo organizador se había postulado en Quito (capital de Ecuador) en 2019 para traer este evento a la ciudad. “Es el evento ciudadano a nivel internacional más importante a nivel sostenible. Que haya acontecido todo esto de la pandemia y lo podamos vivir de forma híbrida, tanto virtualmente para las personas que no pudieron viajar a Argentina como presencialmente, es una satisfacción enorme. Un objetivo cumplido que nos motiva a todos”. Frontalini aseguró que el lema del foro es “moviendo masas”. “La actividad que va a generar el foro va a impactar en un montón de personas y nos pone muy contentos”, afirmó.

 

La actividad inicial es una conferencia temática en el Galpón de la Música junto a bandas en vivo, además de la apertura del foro. Habrá paneles, exhibiciones, muestra de arte, pedaleadas, actividades para la niñez, tanto presenciales como virtuales. Muchas de las actividades se van a poder observar de manera remota a través de la página oficial. Desde la organización, solicitan que cada persona interesada en participar se inscriba.

 

Más información

El sitio web oficial del foro es https://fmb10.org/. La página dentro de Facebook es https://www.facebook.com/ForoMundialBici. En Instagram: https://www.instagram.com/foromundialbici/. En Twitter: https://twitter.com/ForoMundialBici/media.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión