https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.09.2021 - Última actualización - 20:58
20:46

Renuncia de ministros

Gobernadores y la CGT expresaron su respaldo al presidente Alberto Fernández

Fueron varios los mandatarios que se comunicaron con el presidente para manifestarle el “apoyo a sus decisiones”. Mientras, desde la CGT llamaron a “defender la institucionalidad”

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA

El Litoral en Google News



Renuncia de ministros Gobernadores y la CGT expresaron su respaldo al presidente Alberto Fernández Fueron varios los mandatarios que se comunicaron con el presidente para manifestarle el “apoyo a sus decisiones”. Mientras, desde la CGT llamaron a “defender la institucionalidad” Fueron varios los mandatarios que se comunicaron con el presidente para manifestarle el “apoyo a sus decisiones”. Mientras, desde la CGT llamaron a “defender la institucionalidad”

El presidente Alberto Fernández sumaba esta noche muestras de respaldo de varios mandatarios provinciales, que se comunicaron telefónicamente con el jefe de Estado para manifestarle que "apoyan sus decisiones" al frente del Gobierno nacional.

 

Fuentes oficiales indicaron que el Presidente recibió expresiones de apoyo de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego); de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

 

También lo hicieron Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

 

Todos ellos hicieron llegar su respaldo a través de llamados telefónicos, detallaron los voceros.

 

"No es ni fue fácil gestionar en una pandemia, y nuestro Presidente @alferdez lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales", escribió además Quintela en su cuenta de la red social Twitter.

 

Jalil, en tanto, también tuiteó: "Quiero expresar mi apoyo al presidente @alferdez; es con todos porque la responsabilidad es de todos; un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad; debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente; así lo hicimos en Catamarca".

 

También hizo público su mensaje Bordet, quien señaló en sus redes sociales que "e tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente @alferdez".

 

Durante la tarde de hoy, también el Presidente recibió un amplio respaldo de parte de funcionarios, legisladores, intendentes y sindicalistas, luego de conocerse que varios ministros del Gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

 

APOYO DE LA CGT

 

El cotitular de la CGT Héctor Daer se refirió hoy a la crisis política que atraviesa el oficialismo tras la derrota en las PASO y las renuncias, sobre lo cual exhortó a defender "la institucionalidad y la investidura presidencial".

 

Al hablar en nombre de la CGT en su conjunto tras una reunión de dirigentes de la "mesa chica ampliada" realizada en la sede de la UOCRA, Daer admitió que se está "cursando una crisis política importante".

 

Al respecto, llamó a "la unidad del movimiento obrero con una clara mirada de la defensa institucional y de la investidura de quienes gobiernan".

 

"Como institución democrática de todos los trabajadores, también defendemos las instituciones de nuestro país y de quienes fueron electos para gobernar en octubre de 2019 y asumieron en diciembre de 2019", planteó Daer.

 

Consultado por la prensa sobre si Alberto Fernández debería hacer cambios en el Gabinete luego de las renuncias de funcionarios kirchneristas, Daer aclaró que iba a responder esa pregunta a título personal y no en representación de la CGT: "El cambio de Gabinete lo tiene que disponer el Presidente, a mí me pareció apresurado que haya renuncias sin haber consultado con el Presidente".

 

Sobre el resultado de las PASO, Daer reconoció que los dirigentes de la CGT "todavía están encontrando un diagnóstico de dónde se falló, por qué se falló y cuáles fueron los errores para que parte de la población haya votado como votó".

 

"Hay asimilar y reconocer el resultado de las urnas, no hay que tener la soberbia que tuvieron algunos en 2019 cuando se dijo que el pueblo se equivoca", agregó.

 

Al respecto, el referente del sindicato de la Sanidad consideró que de ahora en más el Frente de Todos deberá "hacer las reformulaciones necesarias para que el pueblo vuelva a acompañar a un proceso político que creemos que va a llevar a la Argentina a la senda correcta".

 

En este marco, la CGT ratificó la convocatoria a la gran marcha que organiza por el 17 de Octubre y que se va a realizar el lunes 18 de ese mes en el "bajo porteño".

 

"La marcha va a tener tres ejes: el desarrollo, la producción y el trabajo, que son los temas fundamentales y tienen que ser la agenda política y social de los próximos tiempos", detalló.

 

Daer habló luego de una extensa reunión de los dirigentes cegetistas para seguir avanzando en la realización del proceso electoral de la central, que tendrá un Comité Central Confederal la semana próxima y luego un congreso ordinario el 11 de noviembre donde quedará consagradas las nuevas autoridades.

 

No obstante, la derrota del Gobierno en las PASO y las recientes renuncias en medio de la tensión entre el kirchnerismo y el Presidente ocuparon gran parte del encuentro, por lo cual se extendió por casi cuatro horas.

 

Con información de Telam / NA

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe