https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.09.2021 - Última actualización - 7:15
7:12

Pandemia

Caen los contagios y las muertes por covid en todo el mundo

Según el organismo especializado de Naciones Unidas, todas las regiones del planeta vieron un descenso de contagios en comparación con la semana inmediata anterior.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Pandemia Caen los contagios y las muertes por covid en todo el mundo Según el organismo especializado de Naciones Unidas, todas las regiones del planeta vieron un descenso de contagios en comparación con la semana inmediata anterior. Según el organismo especializado de Naciones Unidas, todas las regiones del planeta vieron un descenso de contagios en comparación con la semana inmediata anterior.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la semana del 6 al 12 de septiembre, se registraron unos cuatro millones de contagios de Covid-19 en todo el mundo, el primer descenso importante en los casos nuevos en más de dos meses.

 

Aunque el número global de muertes cayó a unas 62 mil en el periodo observado, con el mayor declive en el sureste asiático, hubo un aumento del siete por ciento en las muertes en África.

 

Las cifras más altas de casos se contabilizaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía.

 

El reporte semanal de la OMS destaca, además, que los niños y adolescentes siguen viéndose menos afectados por el Covid-19 que los adultos, en tanto que las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos del 0,5 por ciento de los decesos globales.

 

Cabe recordar que la OMS había dicho antes que no debería priorizarse la vacunación de niños contra la enfermedad dado la extrema escasez de vacunas en el mundo.

 

 

Según las estadísticas del organismo -y de forma también atípica-, hubo descensos de casos en todas las regiones del planeta, especialmente en América, con una caída del 17 por ciento en los casos (1.4 millones).

 

 

 

 

 

 

En el acumulado desde el comienzo de la pandemia los casos globales ascienden a 225 millones. De los que 86 millones se registraron en América, 67 millones en Europa y 42 millones en Asia Meridional, las tres zonas más golpeadas por la infección producida por el Sars-Cov-2.

 

Las muertes por Covid-19 en el mismo lapso también descendieron globalmente, un siete por ciento, y en cifras absolutas fueron más de 62 mil. Por lo que el total desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 4,6 millones de fallecidos (2.1 millones en América y 1.2 millones en Europa).

 

LA MENOR INCIDENCIA

 

Por regiones llama la atención la caída del 20 por ciento en el número de fallecidos semanalmente en Asia Meridional; aunque aún se registraron ascensos en África (siete por ciento) y Asia Oriental (dos por ciento), según la OMS.

 

Respecto a la campaña de vacunación, ya se administraron en el mundo más de 5.700 millones de dosis contra Covid-19. A un ritmo actual de 33 millones por día, más del 40 por ciento de la población global ha recibido al menos una aplicación. Aunque este porcentaje no llega al dos por ciento en países de bajos ingresos, según cifras de las redes sanitarias.

 

Otro dato que sobresale del reporte: ya se identificó a la contagiosa variante Delta del virus en 180 países.

 

 

Al respecto, la economista Isabel Schnabel, que forma parte del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), consideró que los mercados están dando demasiada importancia al posible impacto que puede tener la variante Delta del Covid-19 sobre el crecimiento económico de la zona euro.

 

 

“El mercado puede estar sobreestimando los riesgos para las perspectivas de crecimiento global derivadas de la expansión de la variante delta, más contagiosa”, aseguró Schnabel durante su intervención este miércoles en un acto celebrado en Fráncfort.

 

La banquera central explicó que “no hay duda” sobre que la variante empezó a afectar a la movilidad y a las condiciones de negocio en sectores intensivos en contacto, a la vez que considera probable que esta nueva variante agrave y alargue los problemas de cadena de suministro existentes.

 

De todos modos, la semana pasada, el BCE revisó al alza sus perspectivas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y de la inflación para este año.

 

Así, la previsión de crecimiento económico se elevó en cuatro décimas para el conjunto de la eurozona, hasta el cinco por ciento. Para 2022, el dato se revisó a la baja en una décima, hasta el 4,6 por ciento mientras que para 2023 se ha mantenido sin cambios en el 2,1 por ciento.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe