https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.09.2021 - Última actualización - 9:00
8:59

Festejos

La Guardia Rural Los Pumas celebró su 60° Aniversario

El ministro Jorge Lagna encabezó el acto que se realizó en el destacamento de Santa Felicia.


El Litoral en Google News



Festejos La Guardia Rural Los Pumas celebró su 60° Aniversario El ministro Jorge Lagna encabezó el acto que se realizó en el destacamento de Santa Felicia.

Este martes, el ministro de Seguridad Jorge Lagna encabezó el acto de conmemoración por el aniversario N° 60 de la Guardia Rural Los Pumas. El acto se realizó en el destacamento ubicado en Santa Felicia, departamento Vera.

 

Al respecto, el ministro de Seguridad Jorge Lagna indicó que "es un honor estar aquí festejando los 60 años de la Guardia Rural Los Pumas. Desde que asumimos la gestión, en menos de dos años se lograron avances increíbles en la modernización de esta fuerza. Siempre me pareció un desatino que durante muchos años Los Pumas tuvieran un solo acervo que era el valor de su recurso humano, haciendo lo que podían, muchas veces con ayuda de los productores o algún intendente de turno”.

 

 

 

 

“Cuando llegamos fuimos incorporando mujeres y hombres y ya inauguramos tres destacamentos. Cada vez que ingresan estudiantes al ISEP, destinamos un grupo a Los Pumas, aunque sabemos que faltan. Pero a la carencia de agentes la vamos a suplir con tecnología. La Provincia firmó un convenio con INVAP y pronto tendrá sus frutos, con drones, con helicópteros no tripulados, elementos que ayudarán a Los Pumas para prevenir el delito rural, y no sólo a la Guardia Rural, sino también en la prevención de otros delitos”, continuó el titular de la cartera de seguridad.

 

Asimismo, Lagna indicó que "estamos convencidos de que con el trabajo conjunto del ministerio, Los Pumas, Carsfe, el ministerio Público de la Acusación y el ministerio de Producción, en los próximos días tendremos un protocolo para el abordaje del delito rural, que será un gran avance para la provincia. Un salto de calidad en la investigación y el trabajo. Todo esto no son promesas, sino hechos. Seguiremos capacitando a nuestros policías y brindando el mayor bienestar posible".

 

A su turno, el director de la Guardia Rural Los Pumas, Adrián Roland dijo que "me llena de orgullo y satisfacción estar en este emblemático lugar y en un nuevo aniversario de la Guardia Rural Los Pumas, en su 60° Aniversario".

 

 

 

 

"Han pasado muchos hombres y mujeres comprometidos con el trabajo y los productores rurales de nuestra provincia, con el firme compromiso de servir y proteger a la comunidad. Quiero destacar el aporte de la provincia a nuestra Guardia Rural, postergada por años. Hemos sido equipados con motos, servicios de intranet e Internet, próximamente tendremos drones y lanchas. La incorporación de tecnología e insumos, enaltece nuestro trabajo diario y lo perfeccionan. Muestra de ello es que tenemos una estadística de excelencia en delito rural. Quiero agradecer al ministro, y a las autoridades por el compromiso y la presencia en este aniversario histórico para la Guardia Rural Los Pumas", puntualizó Roland.

 

Estuvieron presentes

 

El senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, la intendente de Vera, Paula Mitre, el intendente de Calchaqui, Ruben Cuello, el fiscal Regional, Rubén Martínez, el director de la Unidad Penitenciaria de Santa Felicia, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, la jefa y el subjefe de Policía de provincia, Emilce Chimenti y Diego González, demás autoridades policiales.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe