https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.09.2021 - Última actualización - 11:13
11:09

En un concierto

Alemania utilizará perros para rastrear el coronavirus

Cada persona que asista a los eventos deberá proporcionar una prueba de sudor del pliegue del codo para que los perros la olfateen.

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa

El Litoral en Google News



En un concierto Alemania utilizará perros para rastrear el coronavirus Cada persona que asista a los eventos deberá proporcionar una prueba de sudor del pliegue del codo para que los perros la olfateen. Cada persona que asista a los eventos deberá proporcionar una prueba de sudor del pliegue del codo para que los perros la olfateen.

Alemania inicia este domingo una serie de pruebas con perros rastreadores en conciertos para analizar si pueden ser un medio efectivo de detectar infecciones con coronavirus.

 

La iniciativa forma parte de un proyecto de investigación en Hannover, en el norte del país. El objetivo es "reducir el potencial de riesgos" y determinar si usar perros en las pruebas es una opción, comentó este jueves el ministro de Ciencias del estado federado de Baja Sajonia, Björn Thümler.

 

"Hay interés por este proyecto en todo el mundo", subrayó Thümler.

 

 

 

 

 

Holger Volk, director de la Clínica de Mascotas de la Escuela Superior de Veterinaria de Hannover, indicó que 26 estudios en diversos países han constatado que los perros pueden detectar infecciones con coronavirus.

 

El programa incluye cuatro conciertos y comienza con la banda de rock alemana Fury in the Slaughterhouse en un teatro al aire libre de Hannover.

 

Luego se presentarán el músico irlandés Rea Garvey, habrá una fiesta rave y también actuará la cantante alemana Sarah Connor. Los conciertos forman parte de la iniciativa "Back to Culture" (De regreso a la cultura), organizada por la Escuela Superior de Veterinaria de Hannover y las agencias Hannover Concerts y ProEvent Hannover.

 

Además, cuenta con un financiamiento de 1,3 millones de euros (1,5 millones de dólares) por parte del ministerio de Baja Sajonia.

 

Volk detalló que cada persona que asista a los eventos deberá proporcionar una prueba de sudor del pliegue del codo para que los perros la olfateen. De forma paralela, se harán pruebas rápidas de antígenos y PCR a todos los asistentes.

 

Entre cinco y seis perros prestarán servicios durante el primer concierto, al que se estima asistirán unas 500 personas.

 

Hace poco más de un año, un equipo de investigadores bajo la dirección de los expertos en veterinaria de Hannover dio a conocer un estudio para el cual ocho perros rastreadores de las Fuerzas Armadas alemanas fueron entrenados para detectar el virus Sars-CoV-2.

 

Después de ocho días, los animales pudieron identificar correctamente el 94 por ciento de 1.012 muestras de de saliva y secreciones de las vías respiratorias.

 

Volk señaló que este fue el primer estudio realizado en este campo. Entretanto los perros ya han participado en la prevención de contagios en los aeropuertos de Helsinki y Dubai.

 

 

Con información de dpa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe