https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.09.2021 - Última actualización - 11:39
11:37

Lo que dejaron las PASO

"Frente de frentes": el armado político que desde Venado ya le disputa el poder a Omar Perotti

A pocos días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en Venado Tuerto se siguen desgranando los ecos de la votación en tiempos de COVID-19. El fuerte respaldo a la lista que encabeza Juani Pellegrini, no solo ratificó su desempeño en el Concejo, sino que consolidó el aval a la gestión local. Lisandro Enrico, ratificó el peso y la vigencia que sigue teniendo a nivel regional y también en la ciudad.

 Crédito: Sur 24
Crédito: Sur 24

Crédito: Sur 24

El Litoral en Google News



Lo que dejaron las PASO "Frente de frentes": el armado político que desde Venado ya le disputa el poder a Omar Perotti A pocos días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en Venado Tuerto se siguen desgranando los ecos de la votación en tiempos de COVID-19. El fuerte respaldo a la lista que encabeza Juani Pellegrini, no solo ratificó su desempeño en el Concejo, sino que consolidó el aval a la gestión local. Lisandro Enrico, ratificó el peso y la vigencia que sigue teniendo a nivel regional y también en la ciudad. A pocos días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en Venado Tuerto se siguen desgranando los ecos de la votación en tiempos de COVID-19. El fuerte respaldo a la lista que encabeza Juani Pellegrini, no solo ratificó su desempeño en el Concejo, sino que consolidó el aval a la gestión local. Lisandro Enrico, ratificó el peso y la vigencia que sigue teniendo a nivel regional y también en la ciudad.

Por Pablo Rodriguez

 

Venado Tuerto tuvo su primer examen electoral en tiempos de pandemia y las urnas hablaron. El esquema y la estrategia que el oficialismo local planteó, dejó ver el respaldo hacia la gestión actual que encabeza Leo Chiarella y que hoy se extiende en forma contundente al concejo con Juan Ignacio Pellegrini.

 

No solo la gran elección de Primero Venado (más del 50 % de los votos), fue lo que llamó la atención. Sino que además, se puso a prueba una idea de proyecto político como es el “Frente de frentes”, donde Venado Tuerto fue la única ciudad de la provincia en implementarlo. Quienes analizaron este nuevo escenario para Sur 24, fueron el senador Lisandro Enrico y el intendente Leo Chiarella.

 

Enrico, el constructor de un modelo a imitar

 

Desde su despacho en Venado Tuerto, el legislador remarcó que este frente de alguna manera es una proyección a nivel provincial, “algo que la Unión Cívica Radical vino proponiendo permanentemente al resto de los partidos políticos” pero que en esta elección no se dio. Fue claro al afirmar en que insistieron con este armado “como una necesidad” de que en Santa Fe haya un “encuentro político entre todas las fuerzas que hoy están en diferentes frentes” para armar un gran frente santafesino. El objetivo, está fijado: “Queremos que este espacio pueda disputarle al peronismo el gobierno de Santa Fe, sobre todo a un gobierno con tan pocos logros para mostrar como es el de Omar Perotti”.

 

 

El senador, sostuvo en esta línea que “cada domingo electoral es un examen que se rinde ante la sociedad” y que en el caso de Venado Tuerto, “sentíamos que una porción mayoritaria de los venadenses quería seguir respaldando la gestión que lleva adelante Leo Chiarella” y por eso el apoyo a Juan Ignacio Pellegrini, Verónica Ruiz, Nahuel Pasquinelli y Sofía Galnares, los candidatos que encabezaban la lista de concejales.

 

 

“Mayoritariamente los venadenses ven una gestión que produce cambios, que vino a corregir muchos defectos y problemas que tenía el municipio”, aseguró. Pero también, entendió que el actual gobierno local, “trata de ordenar la ciudad con una administración más transparente”, que reivindica al trabajador municipal y que hace obras sin el apoyo de Provincia ni de Nación. “Todo lo que logra la gestión de Leonel Chiarella lo hace con el esfuerzo propio de las arcas municipales y el pago de los impuestos de los venadenses”, agregó.

 

En ese contexto de las elecciones locales, destacó el apoyo que lograron darle a Maxi Pullaro como candidato a senador nacional: “Fue una gran elección a nivel provincial y el departamento General López lo tuvo como uno de los epicentros de esa importante elección. Se impuso por el 54 % de los votos en la interna y fue uno de los más votados de los candidatos a senadores nacionales en el sur provincial”.

 

Enrico, agradeció a quienes lo apoyaron, a “vecinos y vecinas que dieron su confianza con el voto”, resaltando que “estos resultados no hacen más que cargarnos de responsabilidad para seguir cumpliendo con todos los vecinos de todas las localidades del departamento General López”, cerró.

 

Foto: Sur 24

 

Chiarella, el otro estratega dentro del Frente

 

 

Además del senador Lisandro Enrico, el propio intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella fue otro de los jugadores claves dentro de Primero Venado. Al momento de hacer una evaluación sobre los comicios, puso énfasis en que el espacio está constituido por una pluralidad de partidos (UCR, PRO, Partido Socialista y PDP) y un grupo de ciudadanos independientes. “Resultó ser una experiencia innovadora que dio muy buenos resultados para fortalecer un plan de gobierno municipal y de ciudad”, valoró en primer término.

 

Chiarella, ponderó que “entienden” lo que la sociedad está esperando y “esperamos que se pueda replicar a nivel nacional y provincial” esta modalidad. “Cuando se priorizan las coincidencias por encima de los distintos puntos de vista, estamos dando un paso de apertura para abordar distintas temáticas y proyectos que hoy la ciudad necesita. Este tipo de encuentros resultan positivos y productivos y contó con la aceptación de la sociedad que lo eligió el último domingo. Esperamos que a corto plazo este modelo se imite en nuestra provincia, poniendo por sobre todas las cosas los proyectos, las políticas públicas y los problemas que deben resolverse en Santa Fe”, agregó el joven intendente venadense.

 

Finalmente, ratificó que este acuerdo, encabezado en la lista por Juan Ignacio Pellegrini, “significó un importante respaldo para el actual gobierno que ejercemos y desarrollamos en la Municipalidad” y que considera que fue una “virtud de nuestra parte abrirnos a escuchar propuestas y a trabajar en equipo” con otros espacios para renovar el plan de gobernación. “El nuevo ‘Frente de frentes’ es un ejemplo de construcción, tiene sentido común y madurez política a la hora de poder generar opciones que realmente agrupen y reflejen las necesidades de los vecinos”, resumió.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe