https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.09.2021 - Última actualización - 13:40
13:38

Elecciones 2021

Paco Garibaldi comenzó a remover la publicidad de campaña de la vía pública

El edil santafesino y actual candidato a Senador Nacional por el Frente Amplio Progresista, participó del inicio de las tareas de remoción y limpieza de la cartelería de la lista Adelante que los postulaba junto a Clara García para la Cámara alta del Congreso de la Nación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Paco Garibaldi comenzó a remover la publicidad de campaña de la vía pública El edil santafesino y actual candidato a Senador Nacional por el Frente Amplio Progresista, participó del inicio de las tareas de remoción y limpieza de la cartelería de la lista Adelante que los postulaba junto a Clara García para la Cámara alta del Congreso de la Nación. El edil santafesino y actual candidato a Senador Nacional por el Frente Amplio Progresista, participó del inicio de las tareas de remoción y limpieza de la cartelería de la lista Adelante que los postulaba junto a Clara García para la Cámara alta del Congreso de la Nación.

Terminado el proceso electoral los partidos políticos tienen la obligación de limpiar los espacios públicos de todo tipo de propaganda proselitista según establece el Código de Publicidad y el artículo 51 de la ordenanza Nº 10.814, o están sujetos a sanciones por parte de las autoridades municipales. En este marco, el concejal de la ciudad estuvo presente en la jornada de trabajo donde, junto a compañeros de su espacio, comenzaron a recorrer las principales arterias de la ciudad para quitar la cartelería persistente. Las tareas se llevarán a cabo durante varios días más. De la misma también participó la diputada provincial Gisel Mahmud.

 

Garibaldi reconoció que “…es una obligación que tenemos los partidos y frentes políticos, pero también fue un compromiso que asumimos durante la campaña. Tenemos que dar el ejemplo y es necesaria la limpieza para terminar con la contaminación visual”. En la misma línea destacó: “hoy comenzamos con un trabajo que nos llevará varios días más, pero lo importante es que demos el ejemplo con la tarea de limpieza y esperamos que se sumen todos los candidatos y candidatas a hacer lo mismo”.

 

 

Nueva utilidad

 

 

Otro de los puntos importantes es el destino que se le puede dar a las lonas, maderas, bastidores, cartones y papeles que sirvieron para hacer publicidad de campaña, que serán destinados al Jardín N° 188 “Juan Ciapello”, de barrio Alfonso y a la Cooperativa “Dignidad y Vida Sana”, entre otras organizaciones que también solicitaron material para darle una nueva utilidad a través del reciclado.

 

“Es más que importante que todo lo que se pueda volver a utilizar tenga un destino, ya que muchas veces de lo que uno puede pensar que es desecho, para otros puede ser la posibilidad de algún accesorio hecho de lona, o marcadores para huertas hechos a partir de las varillas de madera, y así cientos de cosas más” declaró Garibaldi.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe