https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.09.2021 - Última actualización - 19:33
19:31

A partir de este viernes

La Ciudad de Buenos Aires levantó las restricciones de aforo

Los encuentros sociales, tanto adentro como afuera; las actividades comerciales y gastronómicas; y las actividades profesionales, que incluyen la administración pública, ya no tendrán restricciones, aunque sí se insiste en respetar los protocolos sanitarios.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA

El Litoral en Google News



A partir de este viernes La Ciudad de Buenos Aires levantó las restricciones de aforo Los encuentros sociales, tanto adentro como afuera; las actividades comerciales y gastronómicas; y las actividades profesionales, que incluyen la administración pública, ya no tendrán restricciones, aunque sí se insiste en respetar los protocolos sanitarios. Los encuentros sociales, tanto adentro como afuera; las actividades comerciales y gastronómicas; y las actividades profesionales, que incluyen la administración pública, ya no tendrán restricciones, aunque sí se insiste en respetar los protocolos sanitarios.

A partir de mañana en la Ciudad de Buenos Aires dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad: los encuentros sociales, tanto adentro como afuera; las actividades comerciales y gastronómicas; y las actividades profesionales, que incluyen la administración pública.

 

“Estas medidas nos van acercando a la normalidad que tanto extrañamos. Les pido que nos sigamos cuidando, usando el tapabocas, cumpliendo los protocolos para cada actividad, respetando el distanciamiento y las medidas de higiene y limpieza. Solo así podemos dejar la pandemia atrás y soñar con nuestro futuro”, dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

“Hoy los datos de la situación sanitaria son alentadores: tras una segunda ola con más de 3.500 casos diarios, el promedio de la última semana es de 220, y el R, que es la tasa de contagiosidad, se mantiene hace varias semanas por debajo de 1. Al mismo tiempo, la ocupación de camas de terapia intensiva, después de tocar picos de más del 80%, hoy está en 9,8% en el sistema público”, afirmó el Jefe de Gobierno porteño. En relación a la variante Delta, aclaró: “hoy en la Ciudad hay 25 casos detectados sin viaje ni nexos con viajeros a los que se les está haciendo el seguimiento correspondiente”.

 

“Todos estos datos son producto del fortalecimiento del sistema de Salud, del plan de testeo y de la gran responsabilidad que demostraron todos los vecinos. Eso sumado al avance del plan de vacunación: vacuna que recibimos del Gobierno nacional, vacuna que aplicamos”, cerró Rodríguez Larreta.

 

Hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, el 94% de los mayores de 18 años ya tienen su primera dosis. Y, gracias al estudio de combinación de vacunas de distintos fabricantes que se realizó desde la Ciudad, el 70% de los mayores de 18 años tiene sus dos dosis aplicadas.

 

NUEVAS MEDIDAS

 

Prensa CABA

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez