https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.09.2021 - Última actualización - 19:54
19:46

Iniciativa de Lisandro Enrico

Cada vez más cerca: el Senado tratará proyecto para que Teodelina sea declarada ciudad

Se trata de la iniciativa presentada por el senador en la Cámara alta. Teodelina, con cerca de 9 mil habitantes, está cada vez más cerca de cumplir su sueño de ser nombrada como ciudad.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Iniciativa de Lisandro Enrico Cada vez más cerca: el Senado tratará proyecto para que Teodelina sea declarada ciudad Se trata de la iniciativa presentada por el senador en la Cámara alta. Teodelina, con cerca de 9 mil habitantes, está cada vez más cerca de cumplir su sueño de ser nombrada como ciudad. Se trata de la iniciativa presentada por el senador en la Cámara alta. Teodelina, con cerca de 9 mil habitantes, está cada vez más cerca de cumplir su sueño de ser nombrada como ciudad.

Manuela Dias Fredes

 

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó este jueves 16 una preferencia para tratar en la próxima sesión una ley que transforme en ciudad a la Comuna de Teodelina, proyecto que fue presentado por el representante legislativo de esa jurisdicción, Lisandro Enrico (UCR) y lo votado por la Cámara alta implica un compromiso para que el tema forme parte de la agenda de la próxima sesión del legislativo provincial.

 

En lo que respecta al proyecto del senador Enrico, refiere a que Teodelina cuenta con al menos 9.000 habitantes, sumándose la receptividad turística, lo que desemboca en superar diariamente el número necesario para dar el salto.

 

En el mes de junio, su presidente comunal, Joaquín Poleri, confirmaba la presentación del proyecto que llevaría a su localidad a convertirse en ciudad, a este medio. La iniciativa “va a ser presentada por el senador Lisandro Enrico. Es un proyecto que se viene trabajando de manera muy seria desde hace tiempo, en donde está todo contabilizado. He sido un gran militante para que nos transforme en ciudad, y para que también sean abolidas las comunas, que es algo vetusto, restrictivo, discriminatorio”, sostuvo Joaquín Poleri.

 

 

 

Teodelina es una localidad “cercana a los 9.000 habitantes, pero que tiene una receptividad de más de 10.000 por su turismo. Lo que significa que hoy tenemos problemáticas de ciudad con capacidad de respuesta de pueblo, principalmente en lo relacionado con lo presupuestario”, agregó.

 

A esta iniciativa, se suman otras dos en el Departamento General López. Tanto Elortondo como Wheelwright siguen el mismo camino, y apuestan a dar el salto cualitativo en este 2021. En los últimos años la legislatura aprobó proyectos donde pueblos de menos de 9 mil habitantes fueron declarados ciudad.

 

El mandatario local apostaba a que la iniciativa sea aprobada en el Senado provincial, que este jueves le dio “el visto bueno”. Y después considera vital el impulso que le darán en la Cámara de Diputados los legisladores del Frente Progresista Gabriel Real, Maximiliano Pullaro y Georgina Orciani, todos oriundos del sur santafesino.

 

El sueño de ser ciudad

 

En otra nota de Sur24, referida a esta propuesta avalada por varios legisladores de la región, se destacaba que Teodelina “es un pueblo que te abraza y unifica criterios cuando uno llega. Te muestra que no solamente es una localidad muy linda y turística, sino también muy productiva para poder vivir”, aseguraba el presidente comunal Joaquín Poleri.

 

Uno de sus mayores orgullos es el balneario que tiene la pileta más grande de Sudamérica, con 180 metros de largo. Se hizo hace 53 años con el aporte de toda la localidad, al igual que otros tantos proyectos: la Terminal de Ómnibus, el Hospital, la compra de la primera ambulancia y la pista bailable. “Donde no llegaba la Provincia, aportaba nuestra gente para que tengamos los mismos servicios que el resto, adaptados a nuestro estilo”, destacó en ese momento el joven mandatario que de aprobarse el proyecto de ley tendrá en sus manos la llave, por primera vez, de llamar ciudad a Teodelina.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez