https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.09.2021 - Última actualización - 20:21
20:19

La Guardia

Detuvieron a dos jóvenes por el crimen en la Bajada Distéfano

Los procedimientos de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal se realizaron entre la madrugada y la mañana de este jueves, muy cerca de donde cayó muerto este miércoles Javier Gustavo Guzmán.

Este jueves por la tarde, fue incendiada una vivienda de la zona y se investiga que el incidente está vinculado con el homicidio. Crédito: Manuel FabatiaEste jueves por la tarde, fue incendiada una vivienda de la zona y se investiga que el incidente está vinculado con el homicidio.
Crédito: Manuel Fabatia

Este jueves por la tarde, fue incendiada una vivienda de la zona y se investiga que el incidente está vinculado con el homicidio. Crédito: Manuel Fabatia

El Litoral en Google News



La Guardia Detuvieron a dos jóvenes por el crimen en la Bajada Distéfano Los procedimientos de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal se realizaron entre la madrugada y la mañana de este jueves, muy cerca de donde cayó muerto este miércoles Javier Gustavo Guzmán. Los procedimientos de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal se realizaron entre la madrugada y la mañana de este jueves, muy cerca de donde cayó muerto este miércoles Javier Gustavo Guzmán.

Javier Gustavo Guzmán fue asesinado de un balazo en la cabeza este miércoles, en horas de la tarde, cuando caminaba sobre el terraplén de la zona conocida como Bajada Distéfano, dentro del distrito costero de La Guardia.

 

El caso fue puesto en manos del fiscal Martín Torres, quien ordenó las primeras medidas de rigor y encomendó las tareas a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Los especialistas de la AIC recabaron testimonios y distintos elementos. Así pudieron determinar la identidad del principal sospechoso, que se domiciliaría en las inmediaciones de donde se cometió el crimen.

 

Así, se inició un trabajo sigiloso en horas de la madrugada sobre la zona costera. Se observaron movimientos, se vigiló y así se pudo ver cuando un remís recogía a un sujeto aproximadamente a las 5. Los investigadores interceptaron el coche de alquiler cuando llegó al asfalto. Abordo viajaba el presunto responsable del crimen, quien tendría en su cuerpo algunos tatuajes que permitirían su identificación.

 

 

 

 

 

 

Cómplice

 

Cerca de las 11.30, los uniformados allanaron una vivienda en donde aparentemente se había “aguantado” el aprehendido. Los detectives tenían información de que allí se encontrarían otros sospechosos y posiblemente armas de fuego. No se equivocaron. Un muchacho de 21 años fue detenido cuando trataba de darse a la fuga. En su huida "descartó" dos armas de fuego largas que poco después fueron recuperadas por los policías: se trata de una escopeta con 67 cartuchos y una carabina calibre 22 con ocho cartuchos, además de dos miras ópticas.

 

Los dos arrestados fueron puestos a disposición de la fiscalía, acusados de “tenencia indebida de arma de fuego” y “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

 

En llamas

Por otra parte, durante la tarde del jueves se incendió el domicilio que había sido allanado más temprano en un episodio que aparentemente fue intencional. Afortunadamente, una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores logró sofocar rápidamente las llamas y no hubo víctimas que lamentar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe