https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 8:27
4:00

Liga Santafesina

Aflojar ahora puede ser demasiado caro

Se disputa la 12da. fecha en el torneo de Primera División, que parece encaminarse a una definición incierta. Con seis equipos en cuatro puntos, todos los partidos tienen mucho en juego.

La Salle no pudo derrotar a Colón en la fecha pasada pero igual sigue en la cima de la tabla.   Crédito: Luis CetraroLa Salle no pudo derrotar a Colón en la fecha pasada pero igual sigue en la cima de la tabla.
Crédito: Luis Cetraro

La Salle no pudo derrotar a Colón en la fecha pasada pero igual sigue en la cima de la tabla. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Aflojar ahora puede ser demasiado caro Se disputa la 12da. fecha en el torneo de Primera División, que parece encaminarse a una definición incierta. Con seis equipos en cuatro puntos, todos los partidos tienen mucho en juego. Se disputa la 12da. fecha en el torneo de Primera División, que parece encaminarse a una definición incierta. Con seis equipos en cuatro puntos, todos los partidos tienen mucho en juego.

El fútbol de la Liga Santafesina continúa desarrollándose a buen ritmo, en busca de ingresar al tramo final de los torneos y definir una temporada marcada por las dificultades propias de la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo. Con los certámenes avanzando a paso firme una vez superado el parate que obligó a cancelar todo por varios meses, este sábado se llevará adelante en la máxima categoría una fecha con muchos encuentros importantes para la lucha por el campeonato.

 

Sucede que la reanudación de la actividad trajo consigo una gran paridad en los puestos de arriba de la tabla y eso hace que, superada la primera mitad del calendario, nadie quiera bajarse antes de tiempo de la conversación.

 

Los resultados de la jornada pasada dejaron como único puntero a La Salle, más allá de que no pudo ganar en su visita a Colón. Su empate sirvió para comprimir aún más la parte superior de la tabla comparativa. Ahora buscará volver a la victoria para conservar el primer puesto sin depender de nadie, pero se las verá con El Pozo que viene de ganarle a Independiente y necesita acumular puntos pensando en la vuelta de los promedios.

 

En la segunda línea aparecen Ateneo y Colón de San Justo. El "Colegio" dejó pasar algunas ocasiones de dar el zarpazo y subirse a la cima, pero cada vez que tropezó demostró poder de recuperación y por eso continúa a tiro de su clásico rival. Este sábado tendrá un compromiso complicado como visitante de Independiente, que parece estar pagando caro el parate pero quiere recuperar algo del terreno perdido.

 

Por su parte, el "Conquistador" acumula cinco victorias consecutivas -varias de ellas con goleadas incluidas- y sabe que por presente e historia tiene argumentos sólidos para sacar chapa de candidato. Su misión, nada fácil, será repetir las últimas buenas actuaciones y en frente tendrá a Cosmos, de andar irregular en este torneo.

 

 

Un escalón por debajo están Argentino y Unión, ambos a dos puntos del líder. El equipo sancarlino viene de golear a Nacional y recuperarse así de la chance que había dejado pasar una fecha antes al empatar con La Salle, en un partido que le pudo haber valido quedar puntero. En esta jornada visitará a Ciclón Racing, que también ganó en la fecha pasada y quiere seguir escalando posiciones.

 

Mientras que el "Tatengue" todavía se lamenta no haber podido ganarle a Newell's el fin de semana pasado porque de haberlo hecho hoy estaría en el puesto de vanguardia. Su misión será dejar atrás ese dato y volver a la victoria frente a Pucará, que se encuentra en la parte baja y viene de empatar con La Perla.

 

La jornada se completará con los siguientes encuentros: Nacional-Colón, San Cristóbal-Universidad, Sanjustino-Gimnasia, Sportivo Guadalupe-Newell's y La Perla-El Quillá. Vale recordar que los partidos comenzarán a las 15.30 y tendrán como antesala los respectivos de Reserva, excepto el mencionado entre Sanjustino y Gimnasia que se jugará este viernes a las 21 (el preliminar a las 19).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe