https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021
6:39

Teatro

Función de "Herido de amor huido"

Cuenta con actuaciones de Marcela Cataldo, Marisa Oroño y Fabián Rodríguez. La cita será el sábado 18 de septiembre a las 21.

Con una estética basada en la escuela alemana Bauhaus y un lenguaje escénico que se aproxima a lo onírico, el Grupo Exit Teatro acerca nuevamente al público la maravillosa pluma del poeta granadino.  Crédito: Gentileza producciónCon una estética basada en la escuela alemana Bauhaus y un lenguaje escénico que se aproxima a lo onírico, el Grupo Exit Teatro acerca nuevamente al público la maravillosa pluma del poeta granadino.
Crédito: Gentileza producción

Con una estética basada en la escuela alemana Bauhaus y un lenguaje escénico que se aproxima a lo onírico, el Grupo Exit Teatro acerca nuevamente al público la maravillosa pluma del poeta granadino. Crédito: Gentileza producción

El Litoral en Google News



Teatro Función de "Herido de amor huido" Cuenta con actuaciones de Marcela Cataldo, Marisa Oroño y Fabián Rodríguez. La cita será el sábado 18 de septiembre a las 21. Cuenta con actuaciones de Marcela Cataldo, Marisa Oroño y Fabián Rodríguez. La cita será el sábado 18 de septiembre a las 21.

 

El Grupo Exit Teatro festeja más de un cuarto de siglo ininterrumpido en la escena santafesina  presentando "Herido de amor huido" (versión libre y dirección de María Rosa Pfeiffer sobre “El amor de don Perlimplin con Belisa en el jardín” de Federico García Lorca). Con actuaciones de  Marcela Cataldo, Marisa Oroño y Fabián Rodríguez, la cita será el sábado 18 de septiembre a las 21 en Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). 

 

La génesis de este espectáculo se da cuando el grupo comienza a trabajar con fragmentos de diversos textos de Federico García Lorca. “El amor de don Perlimplín…” fue uno de ellos. Cuando se opta definitivamente por trabajar con esta obra, se invita a la prestigiosa artista María Rosa Pfeiffer para hacerse cargo de la dirección y puesta en escena de la obra, quien se siente atraída por el desafío del cruce de lenguajes que se le propuso. 

 

Teniendo en cuenta la construcción dramática de la obra podríamos decir que el gran tema es EL amor, sus contradicciones, y los mandatos que heredamos respecto de su concreción o no. Desde la dramaturgia, Pfeiffer, realizó una adaptación del lenguaje, así como también de escenas que apuntan a subrayar esas contradicciones.

 

Con una estética basada en la escuela alemana Bauhaus y un lenguaje escénico que se aproxima a lo onírico, el Grupo Exit Teatro acerca nuevamente al público la maravillosa pluma del poeta granadino. 

 

El equipo de trabajo está conformado además por Nicolás Prus en diseño de vestuario utilería y gráfica. Betania Sartore en realización de vestuario. Facundo Zalazar como compositor de la música original. Sergio Robinet tuvo a su cargo el diseño de la planta de luces. María Sol Rodríguez la fotografía. Elisa Martínez la asistencia de dirección y producción. Colaboración especial de Vanina Dadone.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe