https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 15:06
6:45

Impulsado por Biden

En medio de la crisis de su gobierno, Fernández participa de un foro sobre cambio climático

El encuentro comienza a las 9.30, hora argentina. Mientras tanto la gestión está atravesando una fuerte interna entre el presidente, y su vice, Cristina Kirchner.

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Impulsado por Biden En medio de la crisis de su gobierno, Fernández participa de un foro sobre cambio climático El encuentro comienza a las 9.30, hora argentina. Mientras tanto la gestión está atravesando una fuerte interna entre el presidente, y su vice, Cristina Kirchner. El encuentro comienza a las 9.30, hora argentina. Mientras tanto la gestión está atravesando una fuerte interna entre el presidente, y su vice, Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández participará este viernes de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, una reunión a la que fue invitado por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.


El encuentro, que se realizará a partir de las 9:.30 (hora argentina), servirá para "dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático".


Según indicó Presidencia en un comunicado, "se trata de una reunión de trabajo de alto nivel que se desarrollará mañana de forma virtual y que será privada, es decir, no será abierta ni a la prensa ni al público en general".


En la carta en la que fue invitado por el presidente de Estados Unidos para formar parte del evento, Biden le agradeció a Fernández su participación en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático los días 22 y 23 de abril pasado, y por ser uno de los anfitriones de la Cumbre sobre Cambio Climático Regional este mes.


En ese texto, el mandatario estadounidense precisó: "La crisis por el cambio climático nos enfrenta tanto a un desafío generacional profundo como así también a una oportunidad extraordinaria para crear una economía más próspera y sostenible que nos beneficie a todos".


El encuentro busca "fortalecer los esfuerzos sobre los cambios climáticos y asegurar el éxito en la 26ta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar desde el próximo 31 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).


Entre los invitados a participar del evento se encuentran Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, la república de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía. También formarán parte autoridades de la Comisión y el Consejo Europeo y de Naciones Unidas.

 

Versiones, audios, tuits y carta

 

Tras las renuncias "a disposición" del ala kirchnerista del gobierno nacional, Alberto Fernández salió este jueves a manifestarse por redes sociales. Entre los principales puntos, el Jefe de Estado dijo; "La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente".

 

Casi en simultáneo, se dejó trascender una serie de audios de una diputada cercana a Cristina Kirchner con términos subidos de tono hacia Alberto Fernández y su equipo, exigiéndoles un cambio de rumbo tras haber perdido las elecciones PASO del domingo. 

 

Minutos más tarde, sobre el mediodía la versión más fuerte que circulaba indicaba que finalmente se aceptó la renuncia de Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior y muy cercano a Cristina Kirchner. 

 

Ya por la tarde, la propia Cristina Kirchner divulgó una extensa carta donde hizo un repaso de los últimos días, previos y posteriores a los comicios e instó al Jefe de Estado a honrar "la voluntad del pueblo argentino". 

 

Con el correr de las horas, desde Casa Rosada expresaron que  "se buscaba bajar el tono (de la crisis), ordenarnos cuando bajara la espuma, pero la carta es explosiva", según aclara Noticias Argentinas. 

 

Sin embargo, prosigue la agencia de noticias, consideraron que la misiva "obliga al Presidente a recalcular" su hoja de ruta, aunque reconocieron desde el entorno presidencial: "Hay que pensar con calma. No sabías cómo seguía todo antes de la carta, imaginate ahora". 

 

"No parece haber muchas opciones, hay que ver qué define Alberto (Fernández). Con la carta se achican las opciones de negociaciones internas", reflexionaron fuentes con despacho en Balcarce 50.

 

Lo cierto es que no se aceptó ninguna renuncia y por el momento no se anuciaron cambios en el equipo presidencial. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe