https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 12:56
11:27

Prueba piloto

Videos: cómo fue el ensayo del "baile burbuja" y qué podría pasar desde ahora con los eventos

Este jueves a la noche se llevó a cabo en Metropolitano de Rosario la prueba bajo esta modalidad para ver si les habilitan desde la Provincia este formato de fiesta a los salones de eventos, que arrastran una dura situación desde que comenzó la pandemia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Prueba piloto Videos: cómo fue el ensayo del "baile burbuja" y qué podría pasar desde ahora con los eventos Este jueves a la noche se llevó a cabo en Metropolitano de Rosario la prueba bajo esta modalidad para ver si les habilitan desde la Provincia este formato de fiesta a los salones de eventos, que arrastran una dura situación desde que comenzó la pandemia. Este jueves a la noche se llevó a cabo en Metropolitano de Rosario la prueba bajo esta modalidad para ver si les habilitan desde la Provincia este formato de fiesta a los salones de eventos, que arrastran una dura situación desde que comenzó la pandemia.

Ignacio Pellizzón

 

Finalmente, este jueves por la noche se llevó a cabo la prueba piloto bajo modalidad “baile burbuja” para ver si les habilitan desde la Provincia esta modalidad de fiesta a los dueños de salones de eventos. Ante la imposibilidad de poder desarrollar bailes en las fiestas por temor a contagios de Covid-19, la Provincia permitió que se llevara adelante una prueba piloto para verificar si el protocolo presentado por la Cámara que los nuclea funciona.

 

Según relató a Mirador Provincial el vocero de la Cámara de Eventos y Afines de la Provincia de Santa Fe (Ceasf), Oscar Militello, “se citó a las 18 en Salón Metropolitano. En la puerta de entrada se recibieron los PCR negativos, se sanitizaba a las personas con alcohol en gel. El evento, comenzó pasadas las 19, hubo cien voluntarios que participaron del ensayo. La entrada tenía un costo de 2 mil pesos por persona. Se recaudaron en total 200 mil pesos que fueron donados al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario”.

 

“Se presentó Grupo Verde, que estuvo en el escenario ofreciendo diversos temas. Luego, se hizo cargo de la música Edgardo Mancinelli. Durante el lunch, las personas mantuvieron su burbuja y se respetaron a raja tabla todos los protocolos. El ensayó duró hasta las 22”, detalló.

 

La mesa de veedores la integraron: miembros de la Municipalidad de Rosario, provincia de Santa Fe, referentes santafesinos de IDEAr (Industria del Entretenimiento Argentino) y Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe.

 

Entre otros detalles, Militello contó que “24 horas antes tuvimos que ir a la carpa de testeos que está frente al Monumento a la Bandera para realizarnos justamente el test, donde todos los participantes del evento dimos negativo. Ahora, en siete días, tenemos que volver a testarnos para ver los resultados”.

 

En cuanto a sensaciones, el vocero señaló que tanto municipio como provincia “se fueron muy contentos y conformes, tras una charla que tuvimos después de la prueba piloto. Ahora resta esperar que los resultados en siete días den negativo de Covid y esperamos con mucha fe que se pueda habilitar esta modalidad”.

 

En qué consiste el “baile burbuja”

 

Lo que se propone es que cada invitado se pare en su lugar y baile, logrando la distancia de dos metros entre mesa y mesa.

 

Una vez concluido el evento, se esperará una semana y “todos los invitados deberán volver a testearse para ver si se contagiaron o no y, en base a los análisis, obtener un diagnóstico de la situación y tratar de avanzar con esta propuesta en pos de reactivar la actividad”, había manifestado a este medio el titular de Ceasf, Iván Hawryluk.

 

El drama de los empresarios de salones de fiestas como de los bolicheros, es que vienen con una reubicación de rubro a bar y claramente “no somos bar” y la gente que “nos contrató” no lo hizo pensando que “éramos un bar”, sino que “invirtieron en un salón de eventos”, ejemplificó Hawryluk.

 

La situación del rubro es realmente dramática. Desde hace un año y medio que no pueden trabajar “como pretendemos”, lo que generó que “un 20% de los salones de fiestas de la provincia tuvieran que cerrar para siempre”, enfatizó.

 

Lo mismo sucede con los dueños de discotecas que desde que comenzó la pandemia el 20 de marzo se encontraron envueltos en una incertidumbre total y sin poder trabajar. Es que son espacios donde el contacto entre personas y el movimiento constante es parte de la esencia del rubro, algo que el Covid-19 vino a interrumpir intempestivamente.

 

Por eso, todos los cañones están puestos en este ensayo con “baile burbuja”, que ya se aplica en provincias como Mendoza, Misiones, Salta, Río Negro y Buenos Aires donde “nadie utiliza la pista de baile ni rompe el esquema preparado para esta nueva normalidad que se instaló por la pandemia del coronavirus”, agregó el referente de la cámara.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez