https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 11:48
11:43

Elecciones

Rusia denunció ciberataques contra su votación online y apuntó contra Estados Unidos

Según las autoridades electorales rusas, el 50% de los ataques que están registrando provienen de ese país.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elecciones Rusia denunció ciberataques contra su votación online y apuntó contra Estados Unidos Según las autoridades electorales rusas, el 50% de los ataques que están registrando provienen de ese país. Según las autoridades electorales rusas, el 50% de los ataques que están registrando provienen de ese país.

La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ela Pamfílova, denunció este viernes una avalancha de ataques informáticos contra el portal estatal Gosuslugi.ru, en el que los ciudadanos de Moscú y de varias regiones rusas pueden votar electrónicamente en los comicios que tiene lugar en el país.


 

Por su parte el vicepresidente de la Comisión, Nikolai Bulaev, afirmó que la afluencia de los electores a las mesas con el método de votación tradicional llega al 8-12%, a veces 15%", mientras que la afluencia en el voto electrónico en las seis regiones distintas de Moscú llega actualmente al 48%.


 

"Los ataques al portal Gosuslug.ru son muy numerosos", dijo Pamfílova a la prensa en la sede la CEC.

 

 

 

Indicó que el 50 % de estos ciberataques tiene su origen en Estados Unidos; el 25 %, en Alemania; el 10 %, en Rusia; otro 10 %, en China, y el 5% restante, en Ucrania.

 


 

Este viernes comenzaron las votaciones, que se extenderán hasta el próximo domingo para elegir a la nueva Duma del Estado, así como a las autoridades de una treinta regiones y de casi la totalidad de lo municipios de Rusia.


 

En total, serán elegidos más de 31.000 cargos en elecciones de diverso nivel.


 

En Moscú, poco más de dos millones de ciudadanos, se registraron para votar a través de Internet, y seis hora y media después de la apertura del colegio electoral virtual, el 22 % de los inscritos había emitido su sufragio electrónico.

 

 

 

El Kremlin informó de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que se encuentra en autoaislamiento desde este martes por haber tenido contacto estrecho con personas contagiadas con COVID-19, ejercerá su derecho a voto mediante la modalidad telemática.

 


 

Pamfílova indicó que han inscrito más de 420.000 observadores designados por los partidos políticos.


 

Según la CEC, sólo 250 observadores extranjeros, en su mayoría de antiguas repúblicas soviéticas, vigilarán los comicios.


 

La Oficina de la OSCE sobre Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) se negó a supervisar las parlamentarias rusas ante la decisión de Rusia de reducir de medio millar a 60 el número de sus observadores.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe