https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 15:12
11:54

En la ciudad de Santa Fe

Enress pide purgar caños y tanques de agua en Candioti Sur

El ente requirió al prestador que implemente las acciones correctivas y preventivas necesarias para  asegurar la calidad del agua provista de acuerdo a la normativa vigente.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Enress pide purgar caños y tanques de agua en Candioti Sur El ente requirió al prestador que implemente las acciones correctivas y preventivas necesarias para  asegurar la calidad del agua provista de acuerdo a la normativa vigente. El ente requirió al prestador que implemente las acciones correctivas y preventivas necesarias para  asegurar la calidad del agua provista de acuerdo a la normativa vigente.

Mediante un comunicado de prensa, el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios Enress recomendó a los usuarios de Aguas Santafesinas del barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe “purgar la cañería y los tanque  domiciliarios”, tras el incidente en en el que se distribuyó agua que no cumple con las normas de calidad exigidas por la legislación vigente.


El texto del Enress recuerda que “debido a los reclamos recibidos en el Enress por usuarios del barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe relacionados a la calidad del agua distribuida por red, personal de la Gerencia de Control de Calidad extrajo muestras de agua para su posterior análisis químico y microbiológico”.


Asimismo, “el Enress requirió al prestador que implemente las acciones correctivas y preventivas necesarias para  asegurar la calidad del agua provista de acuerdo a la normativa vigente”.


El ente regulador indicó que “se continúa con la vigilancia de la calidad del agua distribuida luego de los trabajos de limpieza de cañería realizados por la Empresa ASSA”.


Y sigue: “hasta tanto se cuente con los resultados completos de los análisis de agua, se recomienda a los usuarios de la zona afectada realizar preventivamente purgados y limpieza del sistema de distribución interno y tanques domiciliarios antes de consumirla”.

 

En el inicio de la semana, El Litoral dio cuenta del reclamo de vecinos de Candioti Sur por la rareza del agua que salía de los grifos domiciliarios. 

 

Debido a ello, Aguas Santafesinas SA explicó que se realizaban tareas para solucionar el problema. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe