https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 14:38
14:33

Vacunación

Más de 1.300.000 personas se vacunaron contra el coronavirus en Entre Ríos

"No son muchos los países que ya vacunan a menores de 18 años, y Argentina y Entre Ríos son parte", remarcó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Vacunación Más de 1.300.000 personas se vacunaron contra el coronavirus en Entre Ríos "No son muchos los países que ya vacunan a menores de 18 años, y Argentina y Entre Ríos son parte", remarcó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud. "No son muchos los países que ya vacunan a menores de 18 años, y Argentina y Entre Ríos son parte", remarcó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud.

Un total de 1.384.813 personas recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus en Entre Ríos, donde el 53% de la población ya completó el esquema de dos dosis, informó este viernes el Ministerio de Salud provincial.
 

De ese total, 857.992 personas recibieron una dosis; en tanto que 526.821 ya lograron acceder a la segunda, luego de tres jornadas masivas de inmunización durante el fin de semana.


El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, aseguró que octubre será el mes "de la vacunación de menores de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo".


"Está abierta la inscripción para ese rango etario sin factores de riesgo porque en octubre se va a iniciar la vacunación en orden decreciente de edad, donde se estima inocular a más de 100.000 chicos", agregó en conferencia de prensa.

 

 


Bachetti explicó que para ello se utilizará la vacuna Pfizer que arribó esta semana, ya que la Moderna se inyecta en "menores con factores de riesgo, que están pronto a recibir la segunda dosis".

 


"No son muchos los países que ya vacunan a menores de 18 años, y Argentina y Entre Ríos son parte", enfatizó.


El funcionario provincial destacó que la primera tanda de la vacuna Cansino, desarrollada en China y que llegó esta semana, "al ser monodosis, será utilizada en regiones de difícil acceso, ya que se facilita la logística para la vacunación".


Finalmente, aseguró que "es esencial el avance de la vacunación y poder garantizar el esquema completo de las personas" ya que la vacuna "es una variable que aporta a que se registre una merma de casos y casos graves" de Covid-19.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez