https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 20.09.2021 - 8:59
14:56

Una semana internada

Entre Ríos: murió la joven que fue atacada a tiros y puñaladas junto a su tía

Por el ataque fue detenida la pareja de la policía, identificada por las fuentes como Brian José López (26), quien se encuentra con prisión preventiva.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Una semana internada Entre Ríos: murió la joven que fue atacada a tiros y puñaladas junto a su tía Por el ataque fue detenida la pareja de la policía, identificada por las fuentes como Brian José López (26), quien se encuentra con prisión preventiva. Por el ataque fue detenida la pareja de la policía, identificada por las fuentes como Brian José López (26), quien se encuentra con prisión preventiva.

Una joven de 25 años murió luego de permanecer una semana internada en grave estado tras ser atacada a tiros y puñaladas junto a su tía, una policía de 36, por la pareja de esta última, en la localidad entrerriana de San Benito, informaron fuentes policiales.
 

Se trata de Eliana Ledesma, quien junto a su tía, Carla Ledesma, fue atacada el jueves 9 de septiembre de este año en el domicilio Ramírez y Basavilbaso, de San Benito, a unos 10 kilómetros de Paraná, capital entrerriana.
 

Por el ataque fue detenida la pareja de la policía, identificada por las fuentes como Brian José López (26), quien se encuentra con prisión preventiva.
 

La joven que falleció había sido intervenida quirúrgicamente en el hospital San Martín, de Paraná, al que ingresó con dos orificios de bala en la zona del abdomen, lo que le afectó varios órganos, y permanecía con asistencia respiratoria en estado delicado.

 


 

 

El fiscal de la Unidad Violencia de Género que investiga el hecho, Leandro Dato, ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue de Oro Verde, para realizarle la correspondiente autopsia, cuyos resultados se esperan para la próxima semana.
 

En tanto, la tía de la víctima y pareja de detenido permanece internada en terapia intensiva intubada y necesitó una reanimación al ingresar al hospital, ya que presenta lesiones en su cabeza por el roce de una bala, más de 10 heridas punzantes en el tórax y la zona abdominal, además de una fractura expuesta en uno de sus brazos.
 

Por otro lado, el detenido López está desde el sábado pasado con prisión preventiva por 90 días en la Unidad Penal 1 de Paraná, inicialmente acusado de dos homicidios en grado de tentativa, aunque ahora la causa se recaratulará, por el caso de la menor de las Ledesma, como homicidio calificado.
 

El hecho ocurrió cerca de la 1 del 9 de septiembre último, cuando luego de una discusión López tomó el arma reglamentaria de su novia, que prestaba servicio en Paraná, y comenzó a efectuar varios disparos, según determinaron los pesquisas.
 

Siempre de acuerdo a la acusación, el hombre le disparó en la zona de la cabeza y el hombro a su pareja, y también tomó un arma blanca, con la que le aplicó más de 10 puñaladas. La sobrina de la mujer logró huir hacia una de las habitaciones para alertar a una de sus amigas, momento en que recibió dos disparos en la zona del abdomen. Al escuchar los tiros, la madre de la joven, que vive en una casa lindante, intentó acercarse pero el joven también comenzó a dispararle, sin llegar a herirla.

 
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez