https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 15:30
15:23

PASO 2021

Terminó el escrutinio definitivo en Chubut y se confirmó el triunfo de Juntos por el Cambio

De las 9 listas de precandidatos, quedarán cinco boletas para las generales del 14 de noviembre, en las que se elegirán 3 senadores y 2 diputados nacionales, además de representantes ante el Consejo de la Magistratura e intendentes en algunas comunas rurales.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



PASO 2021 Terminó el escrutinio definitivo en Chubut y se confirmó el triunfo de Juntos por el Cambio De las 9 listas de precandidatos, quedarán cinco boletas para las generales del 14 de noviembre, en las que se elegirán 3 senadores y 2 diputados nacionales, además de representantes ante el Consejo de la Magistratura e intendentes en algunas comunas rurales. De las 9 listas de precandidatos, quedarán cinco boletas para las generales del 14 de noviembre, en las que se elegirán 3 senadores y 2 diputados nacionales, además de representantes ante el Consejo de la Magistratura e intendentes en algunas comunas rurales.

El escrutinio definitivo de las PASO realizadas en Chubut confirmó el triunfo electoral de Juntos por el Cambio (JxC) en esa provincia, luego de la justicia federal con asiento en Rawson diera a conocer este viernes los resultados del conteo final de los sufragios.

 

"Terminamos la tarea y solo restan escrutar 121 votos de los procesados sin condena que votaron en la alcaidías de Trelew y Comodoro Rivadavia y en las cárceles federales de Rawson y Esquel; que no modifican en absoluto el resultado", aclaró la secretaria Betina Grosman en diálogo con Télam.

 

De las 9 listas de precandidatos que participaron de las PASO, quedarán cinco boletas para las generales del 14 de noviembre, en las que se elegirán 3 senadores y 2 diputados nacionales, además de representantes ante el Consejo de la Magistratura e intendentes en algunas comunas rurales.

 

La alianza más votada fue JxC, que sumó entre sus tres expresiones internas 110.190 votos para senadores y 109.767 para diputados nacionales, de acuerdo con el escrutinio, que se había iniciado el martes último. La fórmula que presentará esa alianza, integrada en Chubut por el radicalismo, Propuesta Republicana y el Polo Social, llevará como candidatos a senadores al actual diputado nacional (PRO) Ignacio Torres acompañado por Edith Terenzi.

 

 

 

Para diputados nacionales la boleta de JxC estará integrada por Ana Clara Romero (concejal del PRO de Comodoro Rivadavia) y Gustavo Menna, que va por la reelección. La segunda fuerza más votada el domingo pasado fue el Frente de Todos (FdT) que sumó entre las dos listas 74.129 votos para la categoría senadores nacionales y 73.150 para diputados.

 

En el caso de FdT quedaron las listas conformadas por el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y la ex diputada provincial María Florencia Papaiani para senadores nacionales. Y para diputados nacionales el Frente de Todos llevará a la concejal de Puerto Madryn María Eugenia Alianello y al dirigente de la cordillera chubutense Rafael De Bernardi.

 

La tercera fuerza electoral - que concurrió con lista única en las PASO- es "Chubut Somos Todos", el partido oficialista a nivel provincial que obtuvo 37.739 votos para senadores y 36.772 para diputados nacionales. La fórmula del Chusoto para la cámara alta quedó integrada por el ministro de seguridad Federico Norberto Massoni, acompañado por la actual diputada nacional Rosa Rosario Muñoz.

 

En el caso de la lista a diputados nacionales, el partido que reporta al gobernador Mariano Arcioni irá con el ministro de salud Fabián Puratich como candidato en primer término, acompañado por la subsecretaria de medios Vanesa Abril. En cuarto lugar se ubicó el Frente de Izquierda y de Trabajadores "Unidad" que sumó entre sus dos listas 25.956 votos para la categoría senadores y 26.207 para diputados nacionales.

 

El espacio de la izquierda será representado por Gloria Saez y Martín Saez como candidatos al senado y Daniela Gordiola con César Antillanca para diputados nacionales. La otra fuerza que también presentó candidatos para las PASO y superó el 1,5% que la habilita a continuar para las generales de noviembre es el Partido Independiente Chubutense (Pich) que confirma las candidaturas para el senado de César Preffinger y Andrea Toro, en tanto para diputados nacionales estarán en la boleta Maira Frías y Marcelo Antonio Rubia.

 

Además de 3 senadores y 2 diputados nacionales, en Chubut se eligen Presidente y vice en las localidades de "Aldea Atilio Viglione" y "Aldea Beleiro", como así también representantes populares ante el consejo de la magistratura en las circunscripciones judiciales de Esquel y Trelew.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez