https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 20.09.2021 - 8:59
15:58

Son tres vía terrestre

Entre Ríos reafirmó su pedido de reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay

"Es un pedido que nos hacen todas las ciudades sobre la costa del Uruguay" afirmó Gustavo Bordet.

Paso internacional Argentina - Uruguay. Crédito: GentilezaPaso internacional Argentina - Uruguay.
Crédito: Gentileza

Paso internacional Argentina - Uruguay. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Son tres vía terrestre Entre Ríos reafirmó su pedido de reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay "Es un pedido que nos hacen todas las ciudades sobre la costa del Uruguay" afirmó Gustavo Bordet. "Es un pedido que nos hacen todas las ciudades sobre la costa del Uruguay" afirmó Gustavo Bordet.

El Gobierno de Entre Ríos ratificó el pedido de abrir las fronteras terrestres que posee esa provincia argentina con la República del Uruguay para reactivar el turismo y la actividad, y solicitó "determinar rápidamente los protocolos y condiciones para el tránsito" transfronterizo.
 

El secretario general de gobernación, Franco Ferrarri, indicó que la provincia está en condiciones de habilitar las tres fronteras terrestres con aval de Migraciones nacional, aunque la prueba piloto será a través de uno de los pasos.


Por vía terrestre, Entre Ríos y la Argentina posee tres pasos fronterizos: Colón-Paysandú; Gualeguaychú-Fray Bentos y Concordia-Salto. Este último se habilitaría antes que el resto.


"Es un pedido que nos hacen todas las ciudades sobre la costa del Uruguay y que tenemos que hacerla", había adelantado el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.


El mandatario provincial aseguró que "se está comenzando a transitar una etapa que permitirá recuperar plenamente la actividad turística", por lo que reafirmó su "compromiso y esfuerzo, junto al sector privado".


Tras una reunión binacional entre diferentes actores nacionales, provinciales y diplomáticos, se definió conformar una Mesa Técnica para determinar las condiciones y protocolos.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez