https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.09.2021 - Última actualización - 9:04
4:04

Con burbujas y protocolos

Analizan la posible vuelta de los boliches

Los referentes locales del rubro elaborarán una propuesta con el objetivo de analizar la posibilidad de implementación por parte de la autoridad sanitaria. Por la pandemia, hace un año y medio que no pueden abrir sus puertas.

Las discotecas a la vera de la ruta 168, esperando reabrir sus puertas.   Crédito: Archivo/ Manuel Fabatía.Las discotecas a la vera de la ruta 168, esperando reabrir sus puertas.
Crédito: Archivo/ Manuel Fabatía.

Las discotecas a la vera de la ruta 168, esperando reabrir sus puertas. Crédito: Archivo/ Manuel Fabatía.

El Litoral en Google News



Con burbujas y protocolos Analizan la posible vuelta de los boliches Los referentes locales del rubro elaborarán una propuesta con el objetivo de analizar la posibilidad de implementación por parte de la autoridad sanitaria. Por la pandemia, hace un año y medio que no pueden abrir sus puertas. Los referentes locales del rubro elaborarán una propuesta con el objetivo de analizar la posibilidad de implementación por parte de la autoridad sanitaria. Por la pandemia, hace un año y medio que no pueden abrir sus puertas.

Funcionarios municipales se reunieron con empresarios dueños de boliches bailables de la ciudad. El objetivo fue dialogar sobre una posible vuelta a la actividad para el rubro, uno de los que aún no pudo retomar el trabajo en el marco de la pandemia. Los referentes plantearon la necesidad de volver a trabajar -llevan más de un año y medio con sus puertas cerradas-. El de boliches y discotecas es el único sector comercial que permanece inactivo desde el inicio de la pandemia.

 

Luego de describir la situación sanitaria actual de la capital santafesina, el intendente Emilio Jatón, presente en el encuentro, los instó a presentar ante el Ejecutivo una propuesta que permita la vuelta al trabajo.

 

La intención, con todo, es que ambas partes puedan evaluar esa proposición y ajustarla a los requisitos de la autoridad sanitaria provincial, que es quien determina las nuevas aperturas y su modalidad. Cuando sea presentada, los propietarios de los locales explicarán en detalle cómo diagramarán la actividad para cumplir con todos los protocolos, reducir la capacidad de los locales y aplicar burbujas para evitar contagios de coronavirus.

 

El secretario general municipal, Mariano Granato, recordó que desde el comienzo de las restricciones en el marco de la pandemia de Covid-19, el municipio dispuso la realización de reuniones con todos los sectores para evaluar las particularidades de cada rubro. El funcionario evaluó que esos espacios permitieron, en muchos casos, la vuelta a la actividad gracias a la elaboración de los protocolos correspondientes, ajustados a cada actividad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe