https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.09.2021 - Última actualización - 11:53
11:49

Violencia de género

Condenado por encerrar a su pareja en el auto

La mujer permaneció alrededor de tres horas en el interior del vehículo, en el estacionamiento de un edificio, durante la siesta del pasado sábado. A una semana del hecho, el autor asumió su culpabilidad en un juicio abreviado.

Imagen ilustrativa Crédito: Flavio RainaImagen ilustrativa
Crédito: Flavio Raina

Imagen ilustrativa Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Violencia de género Condenado por encerrar a su pareja en el auto La mujer permaneció alrededor de tres horas en el interior del vehículo, en el estacionamiento de un edificio, durante la siesta del pasado sábado. A una semana del hecho, el autor asumió su culpabilidad en un juicio abreviado. La mujer permaneció alrededor de tres horas en el interior del vehículo, en el estacionamiento de un edificio, durante la siesta del pasado sábado. A una semana del hecho, el autor asumió su culpabilidad en un juicio abreviado.

Tras una discusión, encerró a su pareja en un auto y la dejó en el estacionamiento del edificio céntrico en el que convivían. La mujer fue rescatada tres horas después, en mal estado, por la policía y este viernes -a una semana del hecho- el hombre fue condenado.

 

Intervino la fiscal Jorgelina Moser Ferro, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), quien imputó a Carlos Darío García (49) el delito de "privación ilegítima de la libertad calificada, en un contexto de violencia de género".

 

Junto a la defensora pública Virginia Segado arribaron a un acuerdo de juicio abreviado, que se presentó formalmente ante la jueza Susana Luna este viernes. La magistrada condenó a García a la pena convenida, 2 años de prisión en suspenso -ya que no posee antecedentes-. Además le impuso una serie de reglas de conducta, entre ellas una prohibición de contacto y acercamiento a menos de 500 metros de la víctima.

 

Toda la siesta

 

El violento episodio ocurrió el pasado sábado 11 de septiembre al mediodía, y tuvo como protagonista a García y a quien hasta el momento era su pareja. En su departamento de calle Las Heras al 3041, a metros de la terminal de ómnibus, mantuvieron una acalorada discusión tras lo cual él le pidió que lo acompañara a hacer algo.

 

Descendieron hasta el estacionamiento del edificio y, una vez que ella ingresó al automóvil marca Audi A4 García accionó el cierre centralizado a distancia y se retiró del lugar, dejándola allí encerrada. Pasaron horas hasta que el encargado de seguridad del lugar advirtió esta situación y se comunicó con la Central de Emergencias 911.

 

Cuando los efectivos de la Brigada Motorizada arribaron al edificio, el guardia les advirtió lo ocurrido y los guio hasta el estacionamiento. Allí estaba la mujer, todavía dentro del vehículo, en estado de shock después de haber pasado toda la siesta en el interior sin siquiera una ventana abierta.

 

Rescate

 

Rápidamente, apremiados por el mal estado en el que se veía la víctima, rompieron un vidrio y la extrajeron del automóvil mientras esperaban a la unidad sanitaria. Presentaba un cuadro de sudoración severo y frecuencia cardíaca acelerada, por lo que se desvanecía de a momentos.

 

En medio del rescate, García se hizo presente en el lugar como si no pasara nada. Fue aprehendido y trasladado hasta la Seccional 3ra., desde donde se dio aviso a la fiscal Moser Ferro, que ordenó su detención. El lunes se le atribuyó el delito de "privación ilegítima de la libertad calificada, en un contexto de violencia de género", y este viernes aceptó su responsabilidad ante la jueza Luna.

 

A la hora de valorar el monto de la pena, al fiscalía señala en el abreviado que "se tiene en cuenta la naturaleza de la acción, cobrando especial relevancia la gravedad de la conducta desplegada por el imputado, quien no obstante encontrarse en pareja con la víctima la encerró en un automóvil, afectando su libertad ambulatoria y su salud".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez