https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.09.2021 - Última actualización - 20.09.2021 - 8:59
16:17

Violencia interminable

Rosario: murió en el Heca un joven que fue baleado a fines de julio

Tenía impactos de bala en el pecho y el cuello. Había sido atacado en una esquina de barrio Moderno, en la zona oeste. Ya son 12 los asesinatos cometidos en el mes de septiembre, el segundo que se registra en el día.

"Hospital de Emergencias Clemente Álvarez".
Crédito: Archivo El Litoral

"Hospital de Emergencias Clemente Álvarez". Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Violencia interminable Rosario: murió en el Heca un joven que fue baleado a fines de julio Tenía impactos de bala en el pecho y el cuello. Había sido atacado en una esquina de barrio Moderno, en la zona oeste. Ya son 12 los asesinatos cometidos en el mes de septiembre, el segundo que se registra en el día. Tenía impactos de bala en el pecho y el cuello. Había sido atacado en una esquina de barrio Moderno, en la zona oeste. Ya son 12 los asesinatos cometidos en el mes de septiembre, el segundo que se registra en el día.

Por Carlos Retamal

 

En la mañana de este sábado 18 de septiembre falleció un joven de 29 años que había sido baleado durante un violento episodio registrado a fines de julio en una esquina de barrio Moderno, en la zona oeste de Rosario. Es el segundo fallecido en el día, ya que durante la madrugada fue acribillado a balazos un joven en la zona noroeste.

 

La víctima, identificada como Franco Gabriel Rojas, había ingresado pocos minutos después de las 23 del 28 de julio pasado, desde la zona de Garzón y Dr. Riva, donde había sido herido de bala durante un confuso hecho en el cual participaron al menos otras cuatro personas, que hasta el momento no lograron ser identificadas.

 

En esa esquina, la víctima recibió varios impactos de arma de fuego en la zona del tórax y al menos una en el cuello, y fue trasladada en un auto particular hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde fue atendido y horas más tarde intervenido quirúrgicamente.

 

Fuentes judiciales indicaron que Rojas quedó internado en el área de cuidados intensivos, en estado grave y que falleció a media mañana de este sábado debido al agravamiento de su cuadro clínico.

 

Desde el hospital se dio aviso a la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien solicitó que se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de autopsia.

 

Además, dio intervención al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que en su momento hizo un relevamiento de la escena del hecho, un levantamiento de rastros y tomó testimonios a vecinos y familiares de la víctima, para que de ser necesario, realicen nuevas tareas periciales.

 

Voceros de la investigación señalaron que hay medidas en reserva que se encuentran en curso para intentar dilucidar los motivos del fatal ataque e identificar a los autores de la balacera.

 

Ya son 12 los asesinatos cometidos en el mes de septiembre (el segundo del día) en Rosario, y 158 los registrados desde el inicio del año en el departamento Rosario.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021