https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.09.2021 - Última actualización - 15:05
4:11

Básquetbol

Unión: primer ensayo con victoria

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Básquetbol Unión: primer ensayo con victoria

Por Germán Viganotti

 

Unión tuvo su primer encuentro de carácter amistoso. Fue frente a San Isidro de San Francisco con victoria por 85 a 78. El encuentro se desarrolló en el estadio Ángel Malvicino, a puertas cerradas para el público y la prensa y sirve de banco de pruebas para lo que será el Súper 20 para el equipo de Juan Francisco Ponce.

 

El Rojiblanco completó la segunda semana de pretemporada con un encuentro amistoso ante su par de San Isidro, elenco que participará en la próxima Liga Argentina y es dirigido por Daniel Pirincho Beltramo quien fue entrenador de Unión en el TNA. El goleador del partido fue Gonzalo Torres con 17 puntos.

 

Más allá de la victoria, lo que está buscando Unión, es sumar minutos en un equipo que hoy falta completar; con sólo cinco de las ocho fichas mayores que se pueden tener en la Liga Nacional, el equipo de Ponce se va ensamblando y buscando la mejor puesta a punto de cara al debut en el Súper 20; que será ante Peñarol de Mar del Plata el próximo viernes 24 de septiembre a las 19 en el estadio de Ferro.

 

Luego tendrá que enfrentar a Platense el 25/09, después aparecerá Gimnasia de Comodoro Rivadavia el lunes 27 de septiembre, deberá visitar a San Lorenzo el martes 28, para cerrar la primera ventana de este torneo el jueves 30 visitando a Ferro.

 

Sin lugar a dudas que se viene un gran desafío para la escuadra santafesina que viajará el jueves rumbo a Capital Federal para quedar concentrados y adaptarse al sistema de "burbujas sanitarias" que ha implementado la AdC.

 

Recordemos que la dirigencia ha logrado las continuidades de Andrés Jaime, Jordi Godoy, Matías Borsatti, Julián Salaberry, Gastón Bertona y Maximiliano Martín que vienen de ser campoenes y obtener el ascenso; además se han sumado Gastón Torres, Cristian Schoppler y Andrés Meinero. Vale destacar que el Tate anunció la contratación del interno cubano Pedro Bombino, aunque todavía no arribó al país.

 

Esta fue la síntesis del partido:

 

UNIÓN (85): Bertona (13), Schoppler (12), Martín (14), Meinero (4), Torres (17) (FI); Godoy (4), Micheloni (0), Reynoso (0), Borsatti (6), Díaz Muller (0), Jaime (13), Mascheroni (2). DT: Juanfra Ponce.

 

SAN ISIDRO (78): Cuesta (0), Oberto (13), Zezular (14), Assum (12), Romero (5) (FI); Asencio (2), Montero (0), Diotto (8), Stucky (15), Bruno (9). DT: Daniel Beltramo.

 

Parciales: 19-22, (24-19) 43-41 // (23-19) 66-60, (15-18) 85-78.

 

Árbitros: J. Fernández, S. Guzmán y V. Soldano.

 

Cancha: Ángel Malvicino.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe