https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.09.2021 - Última actualización - 8:00
4:14

Esta tarde ante Newell's

Lanús juega con la presión de sus competidores

El "Granate" tiene que ganar para alcanzar a Talleres y regresar a la cima de la tabla. Desde las 15.45, en la "Fortaleza".

Si quiere volver a ser puntero, Lanús tiene que ganarle esta tarde a Newell´s.   Crédito: Archivo Si quiere volver a ser puntero, Lanús tiene que ganarle esta tarde a Newell´s.
Crédito: Archivo

Si quiere volver a ser puntero, Lanús tiene que ganarle esta tarde a Newell´s. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Esta tarde ante Newell's Lanús juega con la presión de sus competidores El "Granate" tiene que ganar para alcanzar a Talleres y regresar a la cima de la tabla. Desde las 15.45, en la "Fortaleza". El "Granate" tiene que ganar para alcanzar a Talleres y regresar a la cima de la tabla. Desde las 15.45, en la "Fortaleza".

Lanús recibirá a Newell's con el objetivo de ganar para volver a la punta del torneo 2021 de la Liga Profesional, en la continuidad de la 12ma fecha. El partido se disputará desde las 15.45 en el estadio La Fortaleza con arbitraje de Fernando Espinoza y será transmitido por Fox Sports Premium.

 

La victoria de Talleres sobre Racing le metió presión al "Granate", que saldrá a jugar con la obligación de ganar para seguir en lo más alto del campeonato.

 

El equipo dirigido por Luis Zubeldía viene de una gran victoria en Avellaneda ante Independiente (1-0) con un jugador menos por la expulsión de Tomás Belmonte sobre el final del primer tiempo y ahora intentará volver al triunfo en casa donde en su última presentación empató con Sarmiento (1-1).

 

Newell's, por su lado, vive una situación diferente ya que lleva seis fechas sin ganar y el pasado miércoles fue goleado por River Plate por 4-1, como local. El presente de la "Lepra" también está condicionado por la situación política del club que luego de cinco años tendrá recambio de autoridades.

 

El director técnico, Fernando Gamboa, sufrió una baja obligada ya que Pablo Pérez tiene una lesión muscular en el gemelo interno derecho y quedó descartado. En su lugar ingresaría Jerónimo Cacciabue pero no se descartan más variantes para intentar revertir la mala racha que tiene al "Rojinegro" en el puesto 20 con 12 unidades.

 

Zubeldía, en tanto, solo tocará el equipo por la expulsión de Belmonte pero todavía no definió al reemplazante ya que maneja tres opciones con características distintas: Ignacio Malcorra, Facundo Pérez o Matías Esquivel.

 

Newell's arrastra una serie de resultados favorables contra Lanús ya que de los últimos cinco enfrentamientos ganó cuatro y empató el restante. La última victoria del "Granate" fue el 25 de septiembre de 2017 por 1-0 en La Fortaleza, por la cuarta fecha de la Superliga.

 

 

Posibles formaciones

 

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Nicolás Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Ignacio Malcorra y Lautaro Acosta; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

 

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo; e Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

 

Hora: 15.45 (Fox Sports Premium).

 

Cancha: Lanús.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe