https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.09.2021 - Última actualización - 21.09.2021 - 15:45
8:56

En Las Flores

Detenido por el caso Oldani apareció muerto en la cárcel de Las Flores

Se trata de Cristian Bruno Figueroa, quien habría sido el autor del disparo que mató al empresario. Fue encontrado sin vida dentro de una celda de castigo. El caso fue caratulado como presunto suicidio, pero por el momento no se descartan otras hipótesis.

 Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina
Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

El Litoral en Google News



En Las Flores Detenido por el caso Oldani apareció muerto en la cárcel de Las Flores Se trata de Cristian Bruno Figueroa, quien habría sido el autor del disparo que mató al empresario. Fue encontrado sin vida dentro de una celda de castigo. El caso fue caratulado como presunto suicidio, pero por el momento no se descartan otras hipótesis. Se trata de Cristian Bruno Figueroa, quien habría sido el autor del disparo que mató al empresario. Fue encontrado sin vida dentro de una celda de castigo. El caso fue caratulado como presunto suicidio, pero por el momento no se descartan otras hipótesis.

Uno de los detenidos por el caso Oldani fue encontrado muerto dentro de una celda en la cárcel de Las Flores, en un hecho que está siendo investigado por personal policial y judicial.

 

Se trata de Cristian Bruno Figueroa (22), quien permanecía privado de su libertad por su participación en el resonante asalto y asesinato del empresario Hugo Oldani, ocurrido en febrero del 2020.

 

 

Durante la audiencia de prisión preventiva el nombrado había sido sindicado como el ejecutor material del homicidio. Es quien aparece junto a una joven en las imágenes que captó la cámara de seguridad del edificio y que luego se viralizaron.

 

Pasado el mediodía del domingo, Figueroa fue hallado sin vida dentro de una celda conocida como "de castigo" (antes se llamaba "buzón"), pero que hoy se la utiliza fundamentalmente para protección de los reclusos. En principio, todo parece indicar que en su muerte no hubo intervención de terceros, según precisó una fuente cercana a la investigación. Apuntarían en esa dirección -entre otros elementos- los resultados de la autopsia y el análisis de las cámaras de vigilancia del sector en el que está ubicada la celda que ocupaba el sujeto.

 

 

Trascendió que Figueroa estaba en esa celda de "resguardo" (así también se la denomina) desde la noche del sábado, por su propia solicitud. En los videos, se apreciaría como él sale el domingo por la mañana al patio del pabellón y no se observaría el ingreso de otra persona a su calabozo. Los guardias notaron que algo raro pasaba cuando no se presentó para el almuerzo, según informaron.

 

Como es de rigor, la novedad fue comunicada de inmediato a las autoridades penitenciarias. Poco después se hizo presente en el pabellón de resguardo todo el cuadro de Criminalística, integrado por fotógrafo, peritos planimétricos y médico, entre otros.

 

Todo lo acontecido fue comunicado al fiscal de Homicidios en turno, doctor Martín Torres, quien hasta el momento caratuló el expediente como "presunto suicidio". No obstante, también se analizan otras hipótesis.

 

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación confirmaron que Figueroa, al igual que todos los involucrados en la investigación por el crimen del empresario Oldani, estuvo el viernes pasado en el edificio, donde los fiscales de la causa ofrecieron la posibilidad de acordar un juicio de procedimiento abreviado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus