https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.09.2021 - Última actualización - 10:55
10:37

En el plazo de 72 horas

El municipio quiere conocer el estado del edificio de la Galería Garay tras el derrumbe

El desprendimiento de parte del revestimiento de yeso hizo caer el cielorraso del ala norte del espacio comercial. En principio no habría fallas estructurales. 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



En el plazo de 72 horas El municipio quiere conocer el estado del edificio de la Galería Garay tras el derrumbe El desprendimiento de parte del revestimiento de yeso hizo caer el cielorraso del ala norte del espacio comercial. En principio no habría fallas estructurales.  El desprendimiento de parte del revestimiento de yeso hizo caer el cielorraso del ala norte del espacio comercial. En principio no habría fallas estructurales. 

Este domingo se derrumbó una parte del cielorraso de la Galería Garay, ubicada en Pasaje Falucho y San Martín. Al momento el lugar estaba cerrado por lo que no hubo que lamentar heridos. 

 

Eduardo Gayá, propietario de locales comerciales que funcionan en la galería comercial, señaló a El Litoral que “se desprendió un pedazo de revestimiento de yeso y eso cayó sobre el cielorraso de aluminio. Todo cayó sobre el pasillo de la galería y no hay ningún local afectado”. 

 

El propietario indicó que ya se está desarrollando la remoción de lo afectado y que la galería estará cerrada hasta tanto pueda rearmarse el cielorraso, por lo que no podrán abrirse los 20 locales que atienden en el lugar.  Ahora restará conocerse el motivo que hizo desplomar el cielorraso que tiene unos 20 años de antigüedad. 

 

 

Pedido de informe 

 

Mauricio Costa, subdirector ejecutivo de Edificaciones Privadas de la Municipalidad de Santa Fe, comentó a El Litoral que se notificó al propietario para que de forma inmediata proceda a retirar/desmantelar la estructura derrumbada y que está en peligro de derrumbe.  

 

También se solicitó que se apuntale la estructura que queda en pie y se realicen las obras necesarias para brindar estabilidad y seguridad a cada una de las partes que conforman el edificio. Entre otras acciones que se notificaron se pidió montar una pasarela o vallado con techo provisorio, para el paso peatonal hasta tanto se solucionen todos los problemas estructurales.

 

En el aviso de notificación se pide al propietario que presente en un plazo de 72 horas un informe técnico realizado por un profesional especialista, en el cual se determine el estado de la construcción. 

 

“En el ala norte es donde se presenta el mayor problema, mientas que el ala sur de la galería fue menor lo que se desprendió. En principio no habría problemas estructurales que era lo que temíamos, ya sea problemas de grietas en la losa o en una columna”, mencionó el subdirector ejecutivo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe