https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.09.2021 - Última actualización - 12:23
11:36

Trucha y reincidente

Esperanza: detienen a una falsa médica

Recibió una probation en 2019, luego de que se la acusara de atender a más de un centenar de pacientes en hospitales de los departamentos Las Colonias, La Capital y San Javier. Este miércoles será nuevamente imputada.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Las Colonias la apresaron este lunes, en un departamento de la calle Videla al 1300. Crédito: Gentileza AICEfectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Las Colonias la apresaron este lunes, en un departamento de la calle Videla al 1300.
Crédito: Gentileza AIC

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Las Colonias la apresaron este lunes, en un departamento de la calle Videla al 1300. Crédito: Gentileza AIC

El Litoral en Google News



Trucha y reincidente Esperanza: detienen a una falsa médica Recibió una probation en 2019, luego de que se la acusara de atender a más de un centenar de pacientes en hospitales de los departamentos Las Colonias, La Capital y San Javier. Este miércoles será nuevamente imputada. Recibió una probation en 2019, luego de que se la acusara de atender a más de un centenar de pacientes en hospitales de los departamentos Las Colonias, La Capital y San Javier. Este miércoles será nuevamente imputada.

Una denuncia por ejercicio ilegal de la medicina radicada la semana pasada en la Fiscalía de la ciudad de Esperanza derivó en un allanamiento, y en la detención de una mujer de 42 años, la cual firmó una suspensión de juicio a prueba en 2019, oportunidad en la que juró no volver a incursionar en la actividad ilegal. Este miércoles será imputada en los tribunales de Santa Fe por el fiscal Alejandro Benítez. 

 

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento Las Colonias sorprendieron este lunes, en horas tempranas, a Natalia H.D.S., en un departamento de alquiler de la calle Videla al 1300, a escasos metros del club Unión de la ciudad de Esperanza, en la zona sudoeste.

 

Fuentes de la investigación adelantaron a El Litoral, que la sospechosa se mudó hace dos meses a la cabecera departamental, donde comenzó a ofrecer sus servicios como personal de salud, puntualmente como médica generalista, utilizando su nombre real, pero con una matrícula de una profesional de la ciudad de Santa Fe, cuyo título supo usurpar en 2018 y 2019, cunado se produjo la primera detención.

 

Matrícula ajena

 

Según surge de las primeras pesquisas, la médica trucha presentó su currículum vitae en varios sitios, dos de los cuales -una empresa de emergencias y un sanatorio privado- contrataron sus servicios, aunque en forma esporádica, no permanente. Además, se investiga si se desempeñó en otros dos centros médicos de la provincia de Córdoba y Entre Ríos.

 

La denuncia penal fue radicada la semana pasada por uno de los directivos de una conocida empresa de emergencias esperancina, el cual fue alertado por otro particular de que no era médica recibida. Antes de acudir a la justicia, el afectado se comunicó con el Colegio de Médicos de Santa Fe, donde ratificó que su empleada estaba utilizando una matrícula de otra persona, que sería la misma que usó tiempo atrás, cuando se produjo la primera detención. 

 

En el marco del allanamiento de este lunes, la AIC secuestró elementos de importancia para la investigación, como un sello con nombre propio y matrícula apócrifa; material bibliográfico de Medicina y chaquetas con su apellido bordado en la solapa detrás de la abreviatura "Dra.".

 

Entre los efectos secuestrados se hallaron sellos, libros de medicina y pecheras con su nombre seguido de la abreviatura "Dra."Foto: Gentileza AIC

 

Antecedentes

 

 

Dos años atrás, precisamente el lunes 3 de junio de 2019, la misma persona fue detenida en Santa Fe, en una peluquería de la calle 4 de Enero al 1600, donde prestaba servicios cosmetología y estética. 

 

En ese entonces, fue acusada por el ejercicio ilegal de la medicina durante 2018 y hasta mayo de 2019 por haber realizado guardias en hospitales públicos de las localidades de Sarmiento y La Pelada (Las Colonias); y las ciudades de Romang (San Javier) y Laguna Paiva (La Capital). Además, se le atribuyó "lesiones leves" por un tratamiento facial -peeling- en Santa Fe por el cual una clienta sufrió quemaduras de primer grado.

 

"Más de cien pacientes fueron atendidos, diagnosticados y se les prescribió medicación", dijo entonces el fiscal Benítez. En dicha oportunidad se realizaron cinco allanamientos (2 en Santa Fe y 3 en Santo Tomé) en uno de los cuales se produjo la detención de la imputada.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe