https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.09.2021 - Última actualización - 11:41
11:38

Entre Ríos

Marcha a Tribunales de Paraná por el femicidio de una joven en San Benito

Familiares y amigos de Eliana Ledesma se concentraron en la plaza 1° de Mayo de la capital provincial para movilizarse hasta Tribunales. Exigen justicia por su femicidio del que está acusado José Brian López, expareja de su tía, Carla Ledesma.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Entre Ríos Marcha a Tribunales de Paraná por el femicidio de una joven en San Benito Familiares y amigos de Eliana Ledesma se concentraron en la plaza 1° de Mayo de la capital provincial para movilizarse hasta Tribunales. Exigen justicia por su femicidio del que está acusado José Brian López, expareja de su tía, Carla Ledesma. Familiares y amigos de Eliana Ledesma se concentraron en la plaza 1° de Mayo de la capital provincial para movilizarse hasta Tribunales. Exigen justicia por su femicidio del que está acusado José Brian López, expareja de su tía, Carla Ledesma.

redaccion-er@miradorprovincial.com

 

Familiares, amigos y allegados se congregaron en la mañana de este lunes 20 de septiembre en la Plaza 1° de Mayo de la capital provincial para dirigirse hacia los Tribunales. Allí advirtieron que se trataba de una nueva víctima de femicidio.

 

“Lamentablemente venimos en un pedido de justicia que se viene reiterando; hace mucho tiempo que venimos con esta lucha. Venimos acompañar”, expresó Tatiana, en diálogo con Canal Nueve. Diferentes organizaciones se hicieron presentes para sumarse al reclamo. “Lamentablemente perdimos una de las compañeras. Lo único que pedimos es que nos escuchen”, cuestionó la joven.

 

Amigos de Eliana Ledesma se autoconvocaron en Tribunales para pedir Justicia y exigieron que les entreguen el cuerpo de la joven. “Eli era muy querida, con un corazón enorme y ahora no la tenemos más”, dijo su prima a un medio local.

 

Una gran cantidad de personas participó de la movilización hasta el Palacio de Tribunales. Allí también exigieron Justicia por Carla Ledesma, tía de la joven fallecida, quien sigue luchando por su vida. “Estamos pidiendo Justicia y que nos entreguen el cuerpo porque la familia todavía no la pudo despedir”, expresó su prima, Alejandra, a Elonce TV y lamentó: “Hagamos lo que hagamos a Eli no la vamos a tener más y eso es lo más triste de todo”.

 

“Exigimos que Brian (López, el acusado) tenga la condena que le corresponde”, mencionó. “Nada justifica lo que él hizo, tal vez discutieron, pero no tenía por qué hacerles eso” sumó. “Eliana era una joven muy querida, tenía un carácter fuerte pero no era mala, apostaba al trabajo en equipo y era compañera”, valoró su prima, y contó que la casa donde vivían Eliana y Carla en San Benito, era de su abuela.

 

En la concentración que se realizó frente a Tribunales estaba presente uno de los organizadores de la liga de fútbol donde Eliana jugaba, y mencionó que lo sucedido con la joven cayó muy mal en la comunidad; “pedimos que se resuelva lo antes posible porque estas cosas no pueden seguir ocurriendo”, sentenció.

 

“Eliana era una chica muy joven, alegre, que disfrutaba de cada momento y no tenerla cada sábado va a ser muy duro para todos y más para su mamá que también juega en el equipo”, declaró y contó que el pasado sábado sus compañeras de equipo le realizaron un homenaje en una cancha de fútbol.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez