https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.09.2021 - Última actualización - 12:26
12:22

Proyecto de ley

Proponen la implementación de la boleta única de papel en Corrientes

La presentación realizada por el senador provincial Martín Barrionuevo buscará beneficios  económicos, ambientales y de practicidad para el electorado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Proyecto de ley Proponen la implementación de la boleta única de papel en Corrientes La presentación realizada por el senador provincial Martín Barrionuevo buscará beneficios  económicos, ambientales y de practicidad para el electorado. La presentación realizada por el senador provincial Martín Barrionuevo buscará beneficios  económicos, ambientales y de practicidad para el electorado.

Martín Barrionuevo, senador provincial en Corrientes presentó en la legislatura un proyecto de ley que busca implementar el sistema de boleta única de papel para las elecciones. Se trata del expediente N° 7485.

 

La boleta única consiste en una sola planilla para cada categoría donde aparecen todos los candidatos o precandidatos que se presentan en las elecciones. Para votar, el ciudadano debe ingresar a un box o cuarto oscuro y, con una lapicera, marcar el casillero donde aparezca la fuerza política que desea votar. Ese papel luego se dobla y se coloca en una urna.

 

Barrionuevo resaltó los beneficios económicos, ambientales y de practicidad que trae esta modificación en el sistema. Cabe destacar que en la provincia de Santa Fe se ha implementado en más de una ocasión y de manera fructífera.

 

El senador manifestó además: “El derecho a elegir a veces no lo tenemos porque desaparecen las boletas”, insistió para luego subrayar que, con este sistema, “Los partidos chicos, tienen las mismas oportunidades que los grandes”.

 

Finalmente expresó: “Este es un proyecto que lo generamos y lo abrimos al debate, queremos escuchar a todos los sectores, pretendemos que Corrientes tengamos un sistema electoral que escuche las demandas de todos los sectores, porque si hay algo en lo que estamos de acuerdo es que un cuarto oscuro con 56 boletas es un despropósito y no contribuye a la democracia”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Once temas para empezar Extraordinarias - Rodenas, vicegobernadora a  cargo de la presidencia del Senado; Perotti, gobernador y Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados.
Por Mario Cáffaro

Agenda legislativa Once temas para empezar Extraordinarias

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus