https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.09.2021 - Última actualización - 20:22
14:24

Habló Sonia Martorano

Comenzaron con las vacunas anti covid-19 de Cansino en Rosario

La vacuna Cansino se comenzó a aplicar en mayores de 18 años en la zona sur de Rosario. Se espera la llegada de dosis de Pfizer para menores de entre 12 y 17 años.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Habló Sonia Martorano Comenzaron con las vacunas anti covid-19 de Cansino en Rosario La vacuna Cansino se comenzó a aplicar en mayores de 18 años en la zona sur de Rosario. Se espera la llegada de dosis de Pfizer para menores de entre 12 y 17 años. La vacuna Cansino se comenzó a aplicar en mayores de 18 años en la zona sur de Rosario. Se espera la llegada de dosis de Pfizer para menores de entre 12 y 17 años.

Comenzó la inoculación con vacunas para prevenir el coronavirus de la marca Cansino en Rosario. Las primeras dosis se dieron en el barrio de Las Flores en zona sur. La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, estuvo presente en el lugar y comentó sobre este avance: “Cansino es una vacuna monodosis. Acá en la zona de Las Flores detectamos a personas que no se inscribieron y que nos manifiestan su voluntad de vacunarse. Lo interesante es que con esta vacuna queda el esquema completo (equivale a dos dosis de las otras vacunas). Esto es fundamental”.

 


Con respecto a las dosis de Pfizer para chicos de 12 y 17 años sin problemas de salud, Martorano señaló: “En principio, en esta semana estarían. Una vez que lleguen a la provincia, comenzaremos inmediatamente de 17 hacia abajo”. Consultada con respecto a la aplicación de esta misma vacuna y de la Sinopharm a menores de 3 y 12 años, la ministra contestó: “Se está trabajando muchísimo en ese tema. Las conclusiones estarían la semana que viene”. La ministra subrayó que hay posibilidades de que se comience con la vacunación a niños de 6 a 11 con Sinopharm.

 

 


En relación a la cantidad de vacunados mayores de 18 años, Martorano aseguró: “De 2.700.000 mayores, 2.400.000 ya están vacunados. Estamos arriba del 90 por ciento. Lo más importante es que ya llegamos al 51 por ciento con dos dosis. Un número altísimo”.

 


Este martes es el Día de la Primavera, con respecto a los festejos dijo: “Estamos en un momento epidemiológico bueno (en Rosario se detectaron este domingo 19 sólo 10 casos positivos nuevos). En los últimos 14 días estamos por debajo de 120 casos promedio (en la provincia). Es una foto. Para que esa foto se conserve, debemos seguir manteniendo los cuidados y la vacunación”.


Con respecto a una posible tercera inoculación para algunos grupos específicos, la titular de Salud consignó: “Hasta no completar esquemas no se está hablando de terceras dosis”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe