https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.09.2021 - Última actualización - 7:45
7:39

En los próximos días

Previaje para jubilados: plan especial para incentivar el turismo en la tercera edad

El Previaje 2 tendrá un “subproducto” orientado a jubilados que será anunciado en los próximos días.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En los próximos días Previaje para jubilados: plan especial para incentivar el turismo en la tercera edad El Previaje 2 tendrá un “subproducto” orientado a jubilados que será anunciado en los próximos días. El Previaje 2 tendrá un “subproducto” orientado a jubilados que será anunciado en los próximos días.

Fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, explicaron que se trata de una medida que apunta directamente a los afiliados del PAMI y que permitirá que accedan a un reintegro del 70% de sus compras anticipadas de hoteles, transporte y demás gastos turísticos en lugar del 50% “tradicional” al que accede el resto de la población.

 

La medida está preparada, pero todavía no pudo ser anunciada por la tensión política y los cambios en el Gabinete. Será otro de los anuncios que vendrán en los próximos días, destinadas a “ponerle plata en el bolsillo de la gente”. Ayer, AFIP dio detalles sobre los beneficios fiscales para los contribuyentes de localidades afectadas por la bajante del río Paraná, una de las promesas que trascendieron en los últimos días. Hoy se esperan novedades respecto del salario mínimo, vital y móvil y del nuevo piso de Ganancias.

 

Mientras tanto, el Previaje ya alcanzó los $ 6.500 millones en comprobantes cargados. Durante el fin de semana, superó los 300.000 viajeros que compraron sus vacaciones con anticipación y cargaron sus facturas para recibir un reintegro de la mitad de lo gastado.

 

 

Los principales destinos, según informó la cartera a cargo de Matías Lammens, son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Salta. Dentro de esas provincias, las ciudades más elegidas son Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.

 

Paso a paso para usar el programa Previaje 2

 

Según informó la cartera conducida por Matías Lammens, para acceder al beneficio, los interesados deberán seguir las siguientes instrucciones:

 

 

 

 

 

 
 

Foto: Gentileza

 

¿Qué compras generan crédito?

 

 

Para acceder al beneficio, los comprobantes deben tener un valor de al menos $ 1000 y el gasto mínimo acumulado -puede ser en varias facturas- debe ser de $ 10.000 (por lo que el reintegro base será de $ 5000). Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18 años, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.

 

Se puede obtener saldo a favor por hasta $ 100.000 por la compra de:

 

 

 

 

 

 

Generan crédito por hasta $ 5.000 (salvo que se contraten mediante una agencia de turismo, en tal caso el tope es de $ 100.000):

 

 

 

 

¿Dónde se puede utilizar el crédito?

 

El saldo a favor podrá ser utilizado mediante el pago QR con la billetera BNA+ o con la tarjeta física de Previaje que, a la vez, se puede adherir a la aplicación de Mercado Pago. Quienes ya cuenten con el plástico emitido en la edición anterior del mismo programa, podrán reutilizarla.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus