https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.09.2021 - Última actualización - 10:00
9:58

Departamento Castellanos

Denuncian actos de vandalismo en el Bosque Besaccia de Rafaela

El municipio registró importantes daños en barandas y mobiliario. También cartelería grafiteada y rastros de incendios. Cabe resaltar que se incrementará el control nocturno y se comenzará con los arreglos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Castellanos Denuncian actos de vandalismo en el Bosque Besaccia de Rafaela El municipio registró importantes daños en barandas y mobiliario. También cartelería grafiteada y rastros de incendios. Cabe resaltar que se incrementará el control nocturno y se comenzará con los arreglos.

La Secretaría de Ambiente y Movilidad, que se ocupa del mantenimiento de espacios públicos, detectó nuevamente actos de vandalismo en las instalaciones del bosquecito Besaccia, espacio significativo de nuestra ciudad.

 

Esta semana iniciarán las tareas de reparación para volver a poner en condiciones el lugar. Hay barandas rotas, mobiliario destruido y carteles grafiteados. También un importante desparramo de ramas.

 

 

 

 

 

Pero lo más preocupante fue el rastro de incendios que se detectó en uno de los sectores, teniendo en cuenta las escasas lluvias y los problemas que podría ocasionar este accionar tan grave.

 

El espacio cuenta con personal de trabajo a diario en horarios rotativos. Cabe resaltar que se intensificarán los recorridos nocturnos por el sector con el apoyo de la Guardia Urbana. También aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen realizar una denuncia, pueden comunicarse al número 105 GUR.

 

Tengamos presente que los espacios públicos son ámbitos de intercambio, encuentro y de libre acceso a la comunidad; su cuidado demanda la participación y el compromiso de toda la ciudadanía.

 

Capacitaciones

 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil a partir de la dotación de competencias digitales vinculadas a la comunicación interna y externa y a la organización de sus recursos, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) invita a miembros de organizaciones de la sociedad civil como clubes, asociaciones civiles vinculadas a la salud, cultura, género, educación y fundaciones o comisiones vecinales a participar de las capacitaciones que brindará junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

 

 

 

 

El ciclo de capacitaciones está dividido en 3 módulos de dos clases cada uno, que se cursarán de manera virtual. Son independientes entre sí, por lo que se puede seleccionar uno, dos o los tres.

 

Los módulos, días y horarios son:

 

- Módulo 1: Entornos colaborativos y herramientas de Google. Días: 23 y 30 de septiembre de 14 a 15.30 horas.

 

- Módulo 2: Herramientas para la organización de recursos y actividades: Días: 14 y 21 de octubre de 14 a 15.30 horas.

 

- Módulo 3: Uso de medios digitales para la Comunicación de las OSC:

 

Días 4 y 11 de noviembre de 14 a 15.30 horas.

 

Para solicitar el formulario de inscripción o recibir más información se puede escribir un mail a [email protected] o a [email protected] También está disponible el teléfono 505223, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

Intenciones de capacitarse

 

Según los datos del informe del Mapa Social 2019, en la ciudad de Rafaela, predominan las asociaciones civiles constituidas legalmente, con equipos de trabajo medianos (entre 11 y 20 personas) compuestos por colaboradores no profesionales de entre 31 y 45 años, con balance de género.

 

Muchos rafaelinos y rafaelinas en condiciones de aportar, ocupan su tiempo en contribuir con la labor de las organizaciones. Las OSC además, indicaron interés por vincularse con el sector académico para lograr sus fines y desarrollar acciones e intenciones de capacitarse; estos tres elementos dan cuenta del alto dinamismo que posee el sector.

 

En este sentido, resulta importante el acompañamiento que se pueda realizar a quienes dedican su tiempo a participar en una organización, a partir de la generación de opciones de capacitación que se adapten a las necesidades concretas de las OSC.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión