https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.09.2021 - Última actualización - 10:48
10:43

Departamento Las Colonias

Continúa el programa de forestación en calles de Franck

En esta oportunidad, las tareas se desarrollaron en el acceso sur en donde se plantaron lapachos rosados y amarillos; y acer negundos sobre calle Rivadavia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Continúa el programa de forestación en calles de Franck En esta oportunidad, las tareas se desarrollaron en el acceso sur en donde se plantaron lapachos rosados y amarillos; y acer negundos sobre calle Rivadavia.

Esta semana personal de la comuna de Franck continuaron con los trabajos del programa de forestación urbana.

 

En esta oportunidad, las tareas se desarrollaron en el acceso sur en donde se plantaron lapachos rosados y amarillos; y acer negundos sobre calle Rivadavia.

 

“Además continuamos con las tareas de mantenimiento y puesta en valor de plazas y paseos. Incorporamos nuevas luminarias y realizamos trabajos de pintura en el paseo del San Expedito y frente al nuevo templo. Destacamos el compromiso de todo el personal que trabaja día a día para embellecer nuestro pueblo”, puntualizaron desde el Ejecutivo.

 

Vale destacar que a principios del mes de septiembre, en el marco de la Semana del Árbol, personal de la comuna de Franck dio el primer paso del programa de forestación.

 

 

 

 

En aquella oportunidad, se plantaron especies nativas de Lapacho rosado y Jacarandá en el lado sur del reservorio, sobre calle Maipú. En agosto pasado el área de Espacios Verdes se encuntra realizando la plantación de distintas variedades de árboles como ser: Ácer Negundos, Lagerstoemia (Crespones), Handroanthus (Lapachos Rosados), Koelreutería Paniculata (Paraíso Venezolano), Fraxinus (Fresnos) y Ibiscus Siryacus (besos).

 

La “Ley del Árbol” Nº 13.836, y su Decreto Reglamentario Nº 3674/19, y Ord. comunales, prohibe la poda, extracción y plantación por parte de particulares. Dichos trabajos deben ser realizadon por el área de Espacios Verdes de la Comuna de Franck, evitando de esta manera, las sanciones establecidas ante el incumplimiento de la norma.

 

Aquellos vecinos que deseen alguna especie en particular para su plantación frente a su domicilio, deberán contactarse con el área de Espacios Verdes y consultar la factibilidad de dicha solicitud. En caso contrario, la Comuna procederá a la plantación de diferentes tipos de árboles.

 

ONG

 

Cabe recordar, que a fines del año 2020, el presidente comunal Javier Enrico, rubricó el convenio mediante el cual la Comuna de Franck adhiere a las políticas medio ambientales que se desarrollan desde la ONG “Semana del Árbol” tendientes a redefinir y restablecer el vínculo con la naturaleza a través de la plantación, adopción y donación de árboles, y capacitaciones en la materia.

 

Feria de Emprendedores

 

Este domingo volvieron las ferias regionales a dos localidades de la región.

 

Ayer domingo un gran cantidad de vecinos de Franck y de localidades vecinas llegaron hasta el parque de la Ciclovía Sur, para disfrutar de una nueva exposición de infinidades de productos, artesanías, comidas, objetos de decoración entre otras creaciones de nuestros emprendedores locales.

 

 

 

 

Estas jornadas de feria pretenden promover las actividades de los emprendedores locales inscriptos al DREO “Derecho de Registro de Emprendimientos On Line”, además de brindar ofertas recreativas y culturales en los distintos espacios públicos, plasas y paseos de la localidad.

 

“La Comuna de Franck agradece a todos los integrantes de la feria por sumarse a esta iniciativa, y a los chicos de la E.E.T.P. 298 quienes participaron de esta jornada con el buffet”, remarcaron.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe