https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.09.2021 - Última actualización - 11:12
11:10

Problemas de inundación

Sauce Viejo avanza con la construcción de una estación de bombeo

La misma estará ubicada en el barrio Tembé I Porá y tendrá como objetivo resolver los históricos problemas de inundación en la zona sur de la localidad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Problemas de inundación Sauce Viejo avanza con la construcción de una estación de bombeo La misma estará ubicada en el barrio Tembé I Porá y tendrá como objetivo resolver los históricos problemas de inundación en la zona sur de la localidad. La misma estará ubicada en el barrio Tembé I Porá y tendrá como objetivo resolver los históricos problemas de inundación en la zona sur de la localidad.

Sauce Viejo continúa adelante con las obras necesarias para la construcción de una estación de bombeo en la zona sur de la localidad. Tras la llegada de la bomba de agua que tuvo lugar días atrás, este lunes las cuadrillas comunales comenzaron con la instalación de la misma en el barrio Tembé I Porá.

 

Foto: Gentileza

 

Se trata de un equipo de 5 metros de largo capaz de obtener un caudal de 1.500.000 lts/h que junto al terraplén construido permitirá resolver los problemas de inundación en los barrios de la zona sur. Los inconvenientes surgieron luego de que algunos barrios fueran construidos en las décadas pasadas de modo irregular sobre terrenos inundables.

 

Foto: Gentileza

 

Para la adquisición del equipo, la comuna destinó una inversión de $ 1.520.000. Estas tareas forman parte del Plan Integral de Drenajes Pluviales que el gobierno local viene desarrollando en toda la localidad y se encuentra programado que durante las próximas semanas las cuadrillas comunales continúen con la construcción de la estación. De este modo se buscará que la misma este lista y en funcionamiento de cara a la temporada de lluvias en la región.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe