https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.09.2021 - Última actualización - 11:02
10:59

Medioambiente

Funes: firman convenio para recolección de aceite vegetal usado

Habrá varios puntos fijos que en breve informaremos, donde los vecinos podrán arrojarlos, y esta empresa los reciclará transformándolos en biodiésel.

Aceite vegetal usado. Crédito: GentilezaAceite vegetal usado.
Crédito: Gentileza

Aceite vegetal usado. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Medioambiente Funes: firman convenio para recolección de aceite vegetal usado Habrá varios puntos fijos que en breve informaremos, donde los vecinos podrán arrojarlos, y esta empresa los reciclará transformándolos en biodiésel.

Esta semana el intendente de la ciudad Roly Santacroce y el Secretario de Medioambiente Federico Estella firmaron un convenio con la empresa DH SH SRL, la cual se encargará de reciclar todos los aceites vegetales que se consumen en la ciudad, tanto en los hogares como en comercios gastronómicos.

 

Vale destacar que habitualmente eran desechados espontáneamente en rejillas y zanjas, contaminando fuertemente el medioambiente.

 

Foto: Gentileza

 

 

Habrá varios puntos fijos que en breve informaremos, donde los vecinos podrán arrojarlos, y esta empresa los reciclará transformándolos en biodiésel.

 

Más obras

 

Actualmente se está realizando la obra de saneamiento hídrico para zona centro, que abarca las acequias centrales (una zanja o canal a cielo abierto para conducir el agua) por calle Suipacha, Santa Fe y Pellegrini; elevación de nivel y pavimentación en adoquines de hormigón en Pellegrini entre Santa Fe y Tomás de la Torre y Santa Fe entre Angelomé y Pellegrini.

 

La obra de acequias zona centro viene a solucionar los problemas de desagües pluviales que afectan a la zona centro los días de lluvias copiosas. Se va a trabajar sobre calle Suipacha con una acequia central bajo pavimento y en calle Santa Fe y Pellegrini con acequias de captación laterales. Se va a finalizar la obra con la elevación de las calles a nivel de vereda en calle Pellegrini y el tramo de calle Santa Fe entre Pellegrini y Angelomé.

 

 

 

 

 

También comenzó la obra de pavimentación de la esperada calle Galindo, desde José Ingenieros hasta Av. Fuerza Aérea. Son 870 metros de asfalto que conectarán de una manera más eficiente y segura el ingreso a la autopista y la ex ruta 9.

 

"Es una obra esperada por años por todos los vecinos que hoy podemos cumplir, como todo lo que venimos haciendo en Funes. Estamos conectando toda la ciudad, desarrollándola con infraestructura, y posicionándonos en la provincia como nunca antes", expresó el intendente Roly Santacroce.

 

Habilitación

 

Esta semana se inauguró el gran auditorio municipal ubicado en el Paseo de la Estación, equipado con 144 butacas, telón, camarines y la acústica necesaria para recibir cualquier tipo de show. La inauguración estuvo de la mano del grupo "Rock con perfume de mujer", quienes hicieron un emotivo homenaje a nuestra querida Mercedes Sosa.

 

"Este espacio es otro más de la ciudad que supimos poner en valor. Un lugar de disfrute, de arte y de encuentro para todos los funenses. Antes por esta zona no se podía ni transitar, hoy tenemos un lugar cultural increíble y a la altura de una ciudad que no para de crecer", manifestó el intendente Roly Santacroce.

 

Apertura de sobres para Nuevo Jardín de Infantes

 

Días pasados se llevó a cabo en el Galpón municipal "Guille Moreno" la apertura de sobres para la licitación del esperado Jardín de Infantes Nº 349 Modelo Pospandemia. Del evento, participaron la Ministra de Educación Adriana Cantero; Leticia Battaglia, Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, y el intendente de la ciudad, Roly Santacroce.

 

 

 

 

Esta licitación corresponde a una obra muy importante: la pandemia ofreció la posibilidad de repensar viejas estructuras y la necesidad de ampliar y mejorar la conectividad, y en este marco, se construirá un edificio adaptado a las nuevas circunstancias, con ámbitos saludables, eficientes y seguros para los niños y niñas de nuestra localidad. El jardín estará ubicado en José Ingenieros y Los tizones, el plazo de ejecución es de 210 días y el presupuesto oficial de $ 107.987.058,73.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe