https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.09.2021 - Última actualización - 11:42
11:39

Ministro de Economía

Guzmán le contestó a Cristina Kirchner: "No hubo un ajuste fiscal, hubo una reducción del déficit"

"Hubo una política fiscal expansiva porque el gasto del Estado en términos reales creció", dijo el funcionario que resistió el cambio en el gabinete.

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas

El Litoral en Google News



Ministro de Economía Guzmán le contestó a Cristina Kirchner: "No hubo un ajuste fiscal, hubo una reducción del déficit" "Hubo una política fiscal expansiva porque el gasto del Estado en términos reales creció", dijo el funcionario que resistió el cambio en el gabinete. "Hubo una política fiscal expansiva porque el gasto del Estado en términos reales creció", dijo el funcionario que resistió el cambio en el gabinete.

En una entrevista radial brindada este miércoles, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán le respondió a Cristina Kirchner quien había criticado su gestión en una explosiva carta. 

 

“En ningún momento hubo un ajuste fiscal, hubo una reducción del déficit, que es distinto”, esa fue la respuesta del funcionario que resistió a los cambios de gabinete.

 

En la citada carta, la vicepresidente no solo consignó que el Gobierno llevaba a cabo “una política de ajuste fiscal equivocada”, sino que remarcó que “se cansó de decirlo”.

 

En ese sentido, Guzman aseguró, en declaraciones a AM 750, que mantuvo un diálogo "franco y firme" con la propia Fernández de Kirchner.  "Es una vicepresidenta con la convicción de cuidar a la Argentina, algo que yo siempre en cada charla que tuve noté, por eso considero que debemos cuidar y yo tambien quiero cuidarla", añadió. 

 

"Con la vicepresidenta yo en particular he tenido la buena fortuna de tener mucho diálogo en 21 meses de gestión. Conocí a una persona realmente excepcional, con fuerza excepcional y un compromiso con el país excepcional, que busca cuidar a nuestra gente", indicó. 

 

También añadió que durante su gestión "hubo una política fiscal expansiva porque el gasto del Estado en términos reales creció".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe