https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.09.2021 - Última actualización - 11:56
11:52

Catástrofe en España

Los bomberos trabajan para desviar la lava por la erupción del volcán de La Palma

El cráter continúa en erupción, explosiva y con columna de ceniza y lava que se sitúa a 2,5 kilómetros de la costa, ocupa 154 hectáreas y destruyó 320 edificios.

La erupción del volcán mantiene a 6.000 personas desalojadas de sus casas. Crédito: TwitterLa erupción del volcán mantiene a 6.000 personas desalojadas de sus casas.
Crédito: Twitter

La erupción del volcán mantiene a 6.000 personas desalojadas de sus casas. Crédito: Twitter

El Litoral en Google News



Catástrofe en España Los bomberos trabajan para desviar la lava por la erupción del volcán de La Palma El cráter continúa en erupción, explosiva y con columna de ceniza y lava que se sitúa a 2,5 kilómetros de la costa, ocupa 154 hectáreas y destruyó 320 edificios. El cráter continúa en erupción, explosiva y con columna de ceniza y lava que se sitúa a 2,5 kilómetros de la costa, ocupa 154 hectáreas y destruyó 320 edificios.

El avance de la lava hacia el mar se ralentiza en La Palma, con un frente que alcanza alturas en algunos puntos superiores a 12 metros y que se sitúa a 2,5 kilómetros de la costa, según muestran las imágenes por satélite del programa Copernicus, de la Agencia Espacial Europea.

 

Hasta ahora, la superficie cubierta por la colada ha crecido un 50% en las últimas 12 horas. En total, 154 hectáreas han quedado arrasadas y 320 edificios han sido engullidos, según las estimaciones del satelite europeo Copernicus.

 

 

 

El muro de lava ya se ha adentrado en algunos puntos de Todoque, donde los vecinos, que pudieron entrar este martes durante una hora a sus casas, han vuelto a hacerlo desde esta mañana para retirar objetos personales y documentación y podrán acudir hasta las 21.00.

 

En tanto, los bomberos tratan de canalizar una colada de lava hacia un barranco para salvar, en lo que se pueda, Todoque.

 

 

 

Mientras, la nube de dióxido de azufre se estima llegará a la Península a partir de esta tarde, e irá cubriendo todo el territorio nacional progresivamente el jueves y viernes. Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha pedido la declaración urgente de zona catastrófica: “Lo que estamos viendo no es un espectáculo maravilloso, es una catástrofe”.

 

La erupción del volcán mantiene a 6.000 personas desalojadas de sus casas.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe