https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.09.2021 - Última actualización - 12:26
12:22

Liga Reconquistense de Fútbol

Nueva Chicago ganó y le rindió el mejor homenaje a "Ema" Cardozo

El arquero falleció durante la pandemia en un accidente laboral. Por otra parte, Juventud dio cuenta del campeón Romang FC y Adelante goleó a Platense.

Homenaje. Nueva Chicago le rindió un merecido homenaje a Cardozo, quien fuera uno de sus arqueros. Crédito: GentilezaHomenaje. Nueva Chicago le rindió un merecido homenaje a Cardozo, quien fuera uno de sus arqueros.
Crédito: Gentileza

Homenaje. Nueva Chicago le rindió un merecido homenaje a Cardozo, quien fuera uno de sus arqueros. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Liga Reconquistense de Fútbol Nueva Chicago ganó y le rindió el mejor homenaje a "Ema" Cardozo El arquero falleció durante la pandemia en un accidente laboral. Por otra parte, Juventud dio cuenta del campeón Romang FC y Adelante goleó a Platense. El arquero falleció durante la pandemia en un accidente laboral. Por otra parte, Juventud dio cuenta del campeón Romang FC y Adelante goleó a Platense.

Por Gustavo Capeletti

 

La segunda fecha del Torneo "Copa Centenario Club Platense Porvenir" de la Liga Reconquistense de Fútbol en Primera División, que auspicia la Municipalidad de Reconquista en el marco del Centenario "Reconquista 100 años Ciudad", se disputó íntegramente el fin de semana.

 

En la noche del viernes, de visitante Adelante de Reconquista vapuleó por 6 a 0 a Platense El Porvenir en el reducto del Bulevar Lobatto con goles de Kevin Galeano, dos de Ezequiel Zabala, "Café" Rivero, Mirco Mendoza y Facundo Capeletti. Vieron la tarjeta roja en el Calamar, Facundo Folla y Walter Fagundez, y en el Rojo, Mirco Mendoza.

 

A su vez, en la Fortaleza, Atlético Tigre derrotó por 2 a 1 a Defensores de La Costa con dos anotaciones del centro delantero Fernado Goi, para la visita convirtió Gastón Nuñez.

 

En la jornada del domingo, Atlético Juventud de Malabrigo dio la nota de la fecha a superar en su cancha, el Parque Verde, por 2 a 0 a Romang FC, el último campeón liguista; mientras que Central Reconquista cayó de local por 1 a 0 ante Reconquista CF, Atlético La Sarita se vio superado por Barrio Norte por 2 a 1, y Atlético Alumni y Racing Club empataron 1 a 1.

 

 

Sin dudas que lo más emotivo de la cita del fixture fue el aniversario del Club Atlético Nueva Chicago, que celebró 74 años de vida institucional y deportiva. El Rojo y Verde homenajeó a los familiares de su arquero Ángel Emamuel Cardozo y luego le ganó de visitante a Atlético y Tiro en el barrio Moreno por 1 a 0, con un golazo de Julián Zarza de tiro libre.

 

Durante todo el día se recordó el 74 Aniversario de la Fundación de la institución de calle Iriondo 54 de Reconquista y a la noche antes de comenzar el partido de Primera División se brindó un sentido homenaje a "Ema" Cardozo, quien fuera su último arquero antes de comenzar la pandemia y que falleciera el pasado 6 de mayo a los 25 años luego de sufrir un accidente laboral en la empresa que trabajaba.

 

El presidente del CANCH, Roberto Oviedo, y el vicepresidente Héctor Presti, entregaron por parte de la institución al padre y a los familiares de "Ema" un cuadro de la camiseta de Nueva Chicago con la foto impresa del guardameta; y el plantel ingresó al campo de juego con un banner que obsequió de la Municipalidad de Reconquista con la imagen del portero y la leyenda "Ema Cardozo por siempre presente".

 

Las posiciones

 

Zona A: Racing Club 4 puntos; Nueva Chicago 3; Atlético Alumni 1 y Atlético y Tiro 0. (Alumni y Tiro deberán completar 36 minutos del partido suspendido de la primera fecha).

 

Zona B: Reconquista CF y Atlético Adelante 6 puntos; Central Reconquista y Platense Porvenir 0.

 

Zona C: Atlético Tigre 6 puntos; Barrio Norte 3; Defensores de La Costa y Atlético La Sarita.

 

Zona D: Romang FC y Atlético Juventud de Malabrigo 3 puntos; Atlético Matienzo 0.

 

Liga Verense

 

El sábado se jugó en Margarita el partido que abrió la fecha. En cancha de Sarmiento, el local cayó derrotado por 3 a 1 por Gimnasia. Luego en Vera, Ferro se impuso por 2 a 1 a Carlos Gardel.

 

El domingo se terminaron de jugar los demás partidos correspondientes a la primera fecha de la segunda rueda: en Gallareta, Mitre empató 0 a 0 con Huracán FC; y en Margarita, el local Central Colonia perdió 1 a 0 con el león del barrio Hospital: Estudiantes sumó de a tres y se subió a la punta de la Zona 2.

 

Además, se jugaron los diferentes partidos en las canchas de la liga: Alumni de Pedro Gómez Cello 1 - Huracán La Criolla 1; Central San Javier 3 - Unión de Crespo 1; Deportivo Alejandra 4 - Huracán San Javier 4.

 

Huracán de Vera es puntero en la Zona 1 con 10 puntos, Ferro y Estudiantes lideran la Zona 2 con 6 puntos, Calchaquí FC es líder en la Zona 3 con 9 puntos, y Central San Javier marcha primero en la Zona 4 con 8 unidades.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe