https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.09.2021 - Última actualización - 14:23
14:20

Europa

Comenzó en Francia el tercer juicio contra Carlos "El Chacal" por un atentado en 1974 en París

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez compareció ante el tribunal que debe fijar la pena por su responsabilidad en un atentado con granada en una tienda en Paris en 1974 que dejó dos muertos y 34 heridos.

“El Chacal” compareció su tercer juicio por el atentado en París. Crédito: Agencias“El Chacal” compareció su tercer juicio por el atentado en París.
Crédito: Agencias

“El Chacal” compareció su tercer juicio por el atentado en París. Crédito: Agencias

El Litoral en Google News



Europa Comenzó en Francia el tercer juicio contra Carlos "El Chacal" por un atentado en 1974 en París El venezolano Ilich Ramírez Sánchez compareció ante el tribunal que debe fijar la pena por su responsabilidad en un atentado con granada en una tienda en Paris en 1974 que dejó dos muertos y 34 heridos. El venezolano Ilich Ramírez Sánchez compareció ante el tribunal que debe fijar la pena por su responsabilidad en un atentado con granada en una tienda en Paris en 1974 que dejó dos muertos y 34 heridos.

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez compareció ante el tribunal que debe fijar la pena por su responsabilidad en un atentado con granada en una tienda en Paris en 1974 que dejó dos muertos y 34 heridos.

 

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos "El Chacal", compareció este miércoles (22.09.2021) ante el tribunal que debe fijar la pena por su responsabilidad en un atentado con granada en una tienda en París en 1974 que dejó dos muertos y 34 heridos.

 

Este nuevo juicio, ordenado en noviembre de 2019 por la Corte de Casación, durará hasta el viernes y estudiará solo la duración de la pena, ya que la justicia ya estableció una condena a cadena perpetua en marzo de 2017, confirmada en un tribunal de apelación un año después.

 

 

 

 

 

 

El acusado de 71 años, en prisión en Francia desde su captura en 1994 en Sudán, entró en el banquillo de los acusados sonriente, vestido con chaqueta oscura y camisa azul, y con la mascarilla por debajo de la nariz.

 

"Estoy de vacaciones forzadas desde hace 27 años y medio", le dijo al presidente del tribunal cuando le urgió a identificarse.

 

Esta figura de la lucha armada "antiimperialista" de entre 1970 y 1980 ya fue condenada dos veces a perpetuidad por un triple asesinato en 1975 en París y cuatro atentados con bomba cometidos en Francia en 1982 y 1983 (11 muertos y 191 heridos).

 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus