https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.09.2021 - Última actualización - 14:59
14:57

Fútbol internacional

Genoa, el séptimo club de Italia que pasa a manos de empresas estadounidenses

El fondo americano, 777 Partners, ha dado el paso definitivo para tomar la posesión del Genoa italiano. Enrico Preziosi, presidente del club más antiguo de Italia, ha aceptado la oferta y abandona su cargo tras más de 18 años de mandato.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Fútbol internacional Genoa, el séptimo club de Italia que pasa a manos de empresas estadounidenses El fondo americano, 777 Partners, ha dado el paso definitivo para tomar la posesión del Genoa italiano. Enrico Preziosi, presidente del club más antiguo de Italia, ha aceptado la oferta y abandona su cargo tras más de 18 años de mandato. El fondo americano, 777 Partners, ha dado el paso definitivo para tomar la posesión del Genoa italiano. Enrico Preziosi, presidente del club más antiguo de Italia, ha aceptado la oferta y abandona su cargo tras más de 18 años de mandato.

Genoa se convirtió hoy en el séptimo club del fútbol de Italia en pasar a manos de empresas estadounidenses, luego de que su presidente, Enrico Preziosi, aceptara la oferta de compra que le hizo el grupo inversor 777Partners.

 



La prensa italiana reportó que la operación, iniciada en agosto, se completó este miércoles: 777Partners concretó el pago de una primera cuota de unos 20 millones de euros, informó ANSA.

 



Preziosi, que seguirá formando parte del club con un cargo institucional, salvó al Genoa de la quiebra en 2003 y cuatro años después el equipo logró el retorno a la Serie A, en cuya edición 2021-22 suma 4 puntos al cabo de 5 fechas.

 

 



Genoa, el club más antiguo del "calcio", durante el mandato de Preziosi clasificó a la Europa League en las temporadas 2008-09 y 2015-16, aunque en esta última no pudo participar porque carecía de la licencia de la UEFA.

 



De esta manera Genoa se suma a la lista de clubes italianos con propietarios estadounidenses, luego de Roma, Spezia, Milan, Fiorentina, Parma y Venezia, mientras que Bologna pertenece desde 2014 al canadiense Joey Saputo.

 

 

Con información de Télam. 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




A la campaña le quedan cuatro semanas   - Losada con el respaldo de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
Por Mario Cáffaro

Boletas oficializadas A la campaña le quedan cuatro semanas

#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez