https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.09.2021 - Última actualización - 23.09.2021 - 18:30
17:55

Rugby Femenino

Cha Roga clasificó al Nacional de Clubes en primera y juveniles

El elenco de Santo Tomé disputó el Torneo Regional del Litoral. Las chicas más grandes, terminaron segundas. Las más chicas, campeonas. Ahora la cita es en Junín, el 9 y 10 de octubre.

Clasificadas y juntas. Los planteles de Primera y Juveniles de Cha Roga, dirán presente en el Nacional de Junín.  Crédito: Gentileza Ricardo CharveyClasificadas y juntas. Los planteles de Primera y Juveniles de Cha Roga, dirán presente en el Nacional de Junín.
Crédito: Gentileza Ricardo Charvey

Clasificadas y juntas. Los planteles de Primera y Juveniles de Cha Roga, dirán presente en el Nacional de Junín. Crédito: Gentileza Ricardo Charvey

El Litoral en Google News



Rugby Femenino Cha Roga clasificó al Nacional de Clubes en primera y juveniles El elenco de Santo Tomé disputó el Torneo Regional del Litoral. Las chicas más grandes, terminaron segundas. Las más chicas, campeonas. Ahora la cita es en Junín, el 9 y 10 de octubre. El elenco de Santo Tomé disputó el Torneo Regional del Litoral. Las chicas más grandes, terminaron segundas. Las más chicas, campeonas. Ahora la cita es en Junín, el 9 y 10 de octubre.

El último fin de semana, se disputó en las instalaciones del club Old resian de Rosario, el Torneo Regional del Litoral femenino, clasificatorio para el Nacional de Clubes que tendrá lugar entre el 9 y 10 de octubre en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

 

Cha Roga y Alma Juniors de Esperanza fueron los elencos representativos de la Unión Santafesina de Rugby.

 

Las “Cangrejas”, tanto en Primera como en Juveniles, fueron quienes lograron el objetivo principal: clasificar al Nacional.

 

 

Primera

 

Entre las más grandes, Cha Roga terminó en el segundo puesto detrás de Old Resian. En el primer día de competencia, las conducidas por José Jacquat cayeron en el primer partido 19 a 17 ante Alma y luego derrotaron 27 a 0 a Central Entrerriano.

 

Mientras que el domingo, hubo dos victorias claras de las de Santo Tomé: 31 a 5 y 27 a 0 frente a Provincial y Echagüe respectivamente. Además, cayeron de manera ajustada con Old Resian (luego campeonas) por 12 – 10.

 

Por su parte, Alma Juniors de esperanza, que no pudo “meterse” entre las clasificadas, además de ganarle a Cha Roga en el debut, hizo lo propio con Provincial (41 – 0) y Central Entrerriano (10 – 7). Ante el “tricolor”, fue victoria rosarina por 7 a 0.

 

Juveniles

 

Auspicioso torneo tuvieron las más chicas del club de Santo Tomé, que con un plantel “súper justo”(eran 7), lograron clasificarse al Nacional de Clubes de Junín.

 

Las conducidas por Antonela Paulasso (que también es jugadora del Plantel Superior), le ganaron 14 a 5 en el debut a Central Entrerriano y luego se impusieron, de forma ajustada, a Caranchos (22 - 19).

 

El domingo, también vencieron a Gimnasia y Esgrima de Pergamino por 29 a 5, pero no pudieron con Invitación Cultural (5 – 12) ni con las invitadas, Perracas (5 – 14).

 

José Jacquat sobresale en la altura de la ronda de sus dirigidas, en la charla previa a uno de los encuentros disputados en Rosario.Foto: Gentileza Ricardo Charvey

 

 

 

“Fue un torneo complicado pero logramos el objetivo”

 

El Head Coach del Plantel Superior de Cha Roga avizora una competencia nacional “dura, tal como las ediciones anteriores”.

 

José Jacquat es el experimentado Head Coach de Cha Roga desde hace 8 temporadas, y siempre logró llevar al equipo principal al Nacional de Clubes, logro que repitió en esta “particular” edición clasificatoria del TRL. De hecho, para más datos, las de “Santoto”, hace 10 años de manera ininterrumpida, que son parte de la competencia donde participan equipos de todo el país.

 

“Fue un torneo complicado, porque después de todos los parates, los compromisos se tienen que llevar a cabo igual, los tiempos son escasos y no hay tiempo a cambiar nada. Hace varios años que el TRL se hacía en tres fechas, separadas cada una de ellas. Ahora fueron cinco partidos, todos contra todos en dos días. Y sin ritmo porque, por ejemplo acá en la USR, lo único que pudimos hacer fue algunos pocos torneos con los otros clubes”, comenzó el diálogo del entrenador con El Litoral.

 

“De todas maneras, el resultado fue mejor de lo que esperábamos, teniendo en cuenta la larga inactividad y la cantidad de jugadoras que teníamos dentro del proceso, con muchos altibajos. Actualmente tenemos una lista de 17 jugadoras, pero la realidad de todos los clubes es que no tenés a todas juntas siempre”, aseguró Jacquat.

 

El campeón del TRL fue Old Resian, el elenco anfitrión que, lógicamente, también clasificó al Nacional (Caranchos, en Juveniles, logró el mismo objetivo, detrás de Cha Roga).

 

“Me llamó la atención Old Resian, que salió primero y ganó todo, teniendo en cuenta que hace unos 3 o 4 años, cuando recién arrancaban, todo les costaba mucho más porque eran muy nuevas. Ahora tienen un plantel de chicas jóvenes que antes perdían por 40 y ahora nos ganaron. Eso es trabajo”, dijo quien también tiene la responsabilidad de ser el PF del Plantel Superior de Santa Fe Rugby Club.

 

El Nacional de Clubes será el 9 y 10 de octubre en Junín, provincia de Buenos Aires. Jacquat, analizó lo que se viene. “Será muy duro, sin duda. Pero no es ni más ni menos que todos los otros nacionales. Siempre fueron complicados y por suerte nosotros siempre pudimos estar a la altura. En 2017 terminamos segundos en la general, en 2018 quintos, 2019 cuartos. La URBA nos lleva alguna diferencia porque ya juegan ‘ten’ y también de 12. Por eso es que tienen mayor volumen de juego, ahí es donde sacan más ventaja. Y eso a la hora de competir, influye”.

 

Gisela Acuña, flamante entrenadora asistente del seleccionado nacional femenino; y José "Pepe" Ruiz, Oficial de Desarrollo de la USR, dos referentes del Club de Santo Tomé, estuvieron presentes en Rosario, y no dudaron en “darle una mano” en lo que necesitaran, tanto a José Jacquat como a Antonela Paulasso en las juveniles.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe